Plantas tóxicas



Existe mucha controversia en qué especies de plantas y qué parte de la planta tienen un riesgo de intoxicación para las aves. También parece que existe discrepancias sobre qué especie de aves son susceptibles a la intoxicación tras la ingestión de determinada planta.

Por las dudas, mejor evitar el contacto con plantas y árboles de los cuales no sabemos si son tóxicos o no.

En este link tienen una lista de plantas y arboles tóxicos y no tóxico.

Los síntomas presentes son los de intoxicación.

Ante cualquier síntoma sospechoso consulte a su veterinario de exóticos especialista en aves.

3 comentarios:

  1. hola Noe!!! estuve sin pc por un tiempo. Que bueno que està el blog!!! felicitaciones.
    Una preguntita que quizas la respuesta es obvia, pero bue...te acordas que tengo un loro gris, un yaquito, ya va para los 5 años podes creer? la cuestiòn que en una especie de glorieta que tengo en el fondo, plantè un cestrum o galan de noche, que se hizo enorme enramada y le gusta muchisimo estar alli, pero se lleno de cochinillas, intente combatirlas con insecticidas ecologicos y no hubo caso, asi que use el mamboretà que no es ecologico, cuanto tiempo tengo que esperar para que suba a la planta? porque està imposible. gracias. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giovanna. No sabría decirte, tendrías que consultar en un foro de botánica o en algún vivero... o a algún especialista en plantas. Por ahora encontré esto en un foro "todas las plantas de la familia de las solanáceas incluida la dama de noche (Cestrum nocturnum), contienen solanina que es un alcaloide tóxico. Cierto es que muchas de estas plantas que ponemos en la mesa a la hora de comer, contienen dosis bajas de toxicidad como el tomate, patata, berenjena, pimientos. etc.

      La intoxicación por solanina se manifiesta principalmente por desórdenes gastrointestinales y neurológicos. Los síntomas incluyen náuseas, diarrea, vómitos, retortijones de estómago, escozor de garganta, dolor de cabeza y vértigos. En algunos casos se han recogido casos de alucinaciones, pérdida de sensibilidad, parálisis, fiebre, ictericia, pupilas dilatadas e hipotermia."

      Eliminar
    2. Para el yaco si tiene piojitos y otros parásitos, está el RUMINAL para aves... es excelente, yo lo usaba con mis peques. En todo caso con las plantas deberías buscar alguna opción ecológica o esas recetas naturales que dan vueltas en internet.

      Y por las dudas, por la toxicidad, no más estadíos en el cestrum.

      Eliminar

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.