Adopciones seguras

18:17


Antes de adoptar un loro es necesario que conozcas toda la información posible sobre éste.

Lo primero es informarte de qué especie se trata y todos sus cuidados, alimentación, espacio disponible, tipo de jaula, sociabilización, etc.

Una vez que hayas decidido tener un lorito en ésta página te animamos a que adoptes antes que comprar ilegalmente.

Qué debes saber?

Encontraste el lorito que querías. Ahora lo mejor y si es posible es ir a verlo personalmente. Conocerlo en su entorno es la mejor forma de saber cuáles son sus costumbres, su alimentación, si grita, si es "malcriado", si es sociable, etc.
Habla con su dueño, preguntale por qué lo da en adopción... y lee entre lineas cuál es realmente el problema.

Quizás muchos justifiquen que se mudan, que tendran hijos, que vendrá a vivir su suegra a la casa y es alérgica a las plumas... pero realmente el problema puede ser que el loro sea agresivo, que tenga una enfermedad -quizás incurable-, que tenga problemas de comportamiento, etc.

Tenés que saber si pueden superar juntos -vos y el loro- por ejemplo, un problema de agresividad, o problemas de gritos o mal comportamiento, mala conducta en su alimentación, etc.

Observa al loro en cuestión y observa lo siguiente:

Generalmente, los loros que son dados en adopción no son tiernos  y adorables, mucho menos bien cuidados. Si una o más de las preguntas anteriores son negativas, preparate para un largo, largo proceso de cambio.

Que sea largo no quiere decir que sea difícil, y mucho menos imposible. Con paciencia y mucha perseverancia de parte de ambos se logran excelentes resultados.

El lorito te convence y decidiste adoptarlo? Excelente!

Antes de ir por él, prepara y acondiciona todo en casa para el nuevo integrante.

Se aconseja realizar una visita al veterinario de exóticos para corroborar que todo esté en orden o, de lo contrario, comenzar algún tratamiento.

Puede que tarde unos días en adaptarse a su nuevo hogar. Esta adaptación puede hacer que el loro este callado y quieto, que no coma, o que grite mucho y esté inquieto, etc. También es parte de un proceso.

Recomendamos además pedir a su dueño un documento de sesión -o compra/venta- o documento de adopción para que éste no pueda reclamárnoslo.

Podemos colocar, si no lo tiene un microchip o anilla abierta para futuras identificaciones.

No hay comentarios:

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.