Nestúm como complemento a su alimentación diaria

Hace tiempo comentaba sobre las papillas que podemos hacer en Argentina (a falta o excesivo precio de papillas formuladas específicamente para loros) con Nestúm.

Creo que es una de las mejores cosas que podemos darle a nuestro lorito.

Hace mucho tiempo me estoy planteando idear un balanceado "casero" con Nestúm y alguna que otra harina, pero no encuentro la consistencia adecuada para hornear y que quede como tal. Creo que con un poco de imaginación se pueden hasta saborizar y colorear para que sean mucho más divertidos, como éstos.

En tanto, lo que estoy haciendo hace un par de semanas es darle por la noche (en vez de su ración de semillas) dos cucharadas de Nestúm con agua tibia (o jugo de naranja si hace calor, o lo mezclo con pasta de huevo, o con frutas). Las semillas 2 veces por semana.. o para usar en adiestramiento.

En caso que a nuestro loro le hayan recetado vitaminas, podemos agregárselas al agua con la que diluímos el Nestúm... así es seguro que la coma. Siempre consultálo con tu vete!

Si bien no es lo ideal, se asemeja bastante en su aporte nutricional a balanceados específicos para loros. Podemos agregarle distintos alimentos para cada especie, por ejemplo, día por medio unos girasoles para guacas, o triturar lino para el invierno.

Éstas son algunas fotitos recién sacadas de mis peques sumergiendo el pico en el Nestúm.







No hay comentarios:

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.