Ropa para loros: ¿moda o necesidad?

Hace unos días postee en la página de FB de Loros en Argentina una imágen de unas cacatúas con buzitos. Se armó un debate muy interesante sobre éste tema, por lo que decidí hacer una entrada comentando mi posición.

Si bien se ven encantadores, la ropa para loro es mucho más que hacerlos ver graciosos y simpáticos.




















Éstos buzitos con capucha incluída son mucho más útiles de lo que parecen, ya que con el tratamiento adecuado ayudan a que nuestros loritos con picaje en pecho y espalda no se sigan arrancando las plumas... posiblemente rompan el buzito, pero sus plumitas crecerán por debajo. Éste método funcionará para casos leves de automutilación y SIEMPRE con el tratamiento adecuado indicado por veterinario especializado.



En casos extremos de picaje se deberá hacer tratamiento más un collar isabelino.

El picaje puede ser ocasionarlo por muchos factores, y nunca debemos solucionarlo superficialmente, es decir, solamente evitando que el loro se saque las plumas ya que cuando le saquemos el buzito o el collar isabelino volverá a hacerlo si el problema raíz no es solucionado.

Más allá de la moda, tenemos que tener en cuenta que mientras menos cosas les pongamos más felices serán. Los loros no necesitan cubrirse del frío si están en interior, si están en exterior lo mejor es que hagan su propio nido o ponerles una caja nido para resguardarse.
Si queremos hacer una gracia o si tenemos invitados podemos ponerles estas ropitas, si el loro las acepta bien y no produce un estrés para nuestro amiguito. Tampoco es recomendable que las tenga puestas todo el día (salvo en caso de picaje), con una hora o menos puede ser tolerable.

5 comentarios:

  1. buenas, hay alguna manera de obtener un patron para hacer una por favor, soy de venezuela y tengo un yaco, se veria hermoso con uno asi, pero aqui no venden ese tipo de buzitos. =( se lo agradeceria si me ayudan por favor. mi correo es:la_gata-1985@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pude os hañudar

      Eliminar
  2. alguien tiene el molde de esa chompita quiero hacerle a mis dos bebes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En google imágenes podés encontrar moldesitos :).

      Eliminar

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.