Mi loro se voló, ¿qué hago? + Experiencia personal

A continuación voy a dejarles algunas recomendaciones para seguir en caso que tu/s loro/s se vuelen. También vale si te lo/s roban, pero ahí hay que tener otras precauciones.

Antes que nada quiero decir que mi lorita Hera se voló cierto día. Creíamos que tenía el vuelo recortado, pero resultó ser que le habían crecido algunas plumas y con una corriente de viento... desapareció de nuestra vista.
Lo primero que pensé es que se habría ido al piso, la llamé (siempre me contesta cuando la llamo) y esta vez hubo silencio, pensé que habría entrado al living, la llamé, cada vez más fuerte... y escuchándome menos porque me estaba haciendo idea de lo peor.

Se voló.

Ésto fue un viernes al mediodía. Cuando caí en la cuenta que se había ido no pude evitar llorar, ya no la tendría, ya no estaría conmigo, que haría si no sabe vivir sóla. La casa se volvió silenciosa.

Como yo no podía decir dos palabras seguidas en lo que a Hera se refería -porque rompía en llanto- mi mamá se encargó de hacer las cosas mientras yo hacía lo que podía.


  • Ante todo, mantener la calma. Yo sé lo desesperante que es ver que nuestro loro simplemente abre sus alas y se va volando, como si nada más le importara. Pero hay que saber que el loro vuela porque está en su naturaleza volar, no se va porque no nos quiere, ni se va porque nosotros lo hacemos infeliz. El loro toma a su familia humana como su bandada, y, a menos que otra bandada de loros lo acepte (cosa muy difícil) nuestro lorito está pensando cómo volver a casa, pero no conoce el camino, porque quizás, jamás salió a dar una vuelta, o quizás es su primera vez volando, entonces sale para donde puede y vuela hasta que aterriza en algún techo, árbol, una ventana, o lo que fuera y se desorienta. Un loro perdido es un loro asustado.
  • Alertar a todos los vecinos. Si nuestro loro no está acostumbrado a volar seguramente no irá más de 2 o 3 cuadras a la redonda... esa es nuestra zona de cobertura por lo menos por un par de días, luego podemos ir ampliándola. 
  • Pegar carteles de nuestro loro -llamativos, a color en lo posible- y un teléfono de contacto, siempre es bueno agregar una recompensa por devolverlo y advertir que el loro está enfermo y en tratamiento, nadie quiere un loro que hay que pagar gastos veterinarios. Los pegaremos en lugares concurridos: panaderías, supermercados, carnicerías y principalmente veterinarias y pet shops. Le podemos pedir al veterinario que si alguien lleva un lorito que imita, que está lastimado y asustado, nos llame para reconocerlo -o mejor dicho, que nuestro loro nos reconozca y venga volando como saeta hacia nosotros-.
  • Llamarlo como siempre por todos los rincones. Si lo escuchamos cerca muchísimo mejor, los vecinos que viven en departamentos pueden orientarnos e incluso verlo en la copa de los árboles. 
  • Buscarlo por la madrugada, y por la tardecita, que son sus horas de más actividad. Posiblemente si es un loro autóctono intente seguir alguna bandada, por ejemplo, de cotorras argentinas. 
  • Si nuestro loro vivía con otro lorito que además eran muy compañeros o su pareja, podemos sacarlo en su jaula y buscar a nuestro loro perdido... sus gritos podrían atraerlo. 
  • Si lo hemos ubicado podemos atraerlo con su comida favorita.
  • Las redes sociales son un excelente medio para difundir la pérdida de nuestro loro. Dinfunde!
  • Reunir gente también ayuda en su búsqueda. Amigos y familiares siempre son bienvenidos a colaborar.
Después de buscar a Hera muchas horas, a la tarde se apareció en un cable a 10 metros de mi casa. Mi mamá me llamó, buscamos la escalera porque al parecer ella no podía bajar sóla. La llamé, y la wacha me decía "Hooooola", "Vení Hera,Veni"... parecía una burla... yo lloraba desde el piso, impotente. Para cuando trajeron la escalera, giré la cabeza para acomodarla y cuando subí el primer escalón ya no estaba más. Se había volado nuevamente.

Ese sábado a la noche hubo una tormenta torrencial. Uno siempre piensa lo peor, entre mis pensamientos estaban los dientes de los gatos y perros vecinos y callejeros, los chicos que juegan a dar ondazos a las aves, las tormentas, alimentos tóxicos, alguien que la cace y se la quede, qué comerá, donde va a dormir... Dónde estará!!!
El domingo ya había perdido todas las esperanzas. La tormenta había tirado muchísimos árboles y lo que yo pensaba era que Hera estaría abajo de alguno de esos...

El lunes a la mañana tocaron el timbre temprano. Muy temprano... no atendí, siempre es alguien que viene a molestar a uno... Luego me levanté... miré la jaula de Hera, lloré, comí. Al mediodía tocaron el timbre de nuevo, atendí por el portero y jamás me alegré tanto de que alguien venga. 
Una pareja vecina me dijo que tenían a mi loro... bajé sin pensar y abrí. Agarré a la cotorra que me entregaban en la mano y le abrí un ala (la que tenía cortada). Pero no necesité verla porque empezó a decir "hola, hola, hola, hola, besito, besito, besito...". Hera también se alegraba de verme, como yo de verla a ella. Lloré de nuevo... si, soy una llorona.
Le pregunté a la pareja dónde la habían encontrado y me contaron que había caído en su piscina, que estaba vacía y que había empezado a hablar y la escucharon, preguntaron si alguien había perdido un lorito y, como los vecinos estaban advertidos, dijeron que era mía. Jamás agradecí tanto a alguien, luego les dije que les llevaría algún presente, pero los chicos dijeron que no era necesario.
Entré con mi loro a casa y la metí en la jaula. Le di girasol (ya sé que no hay que darles, pero no me importaba nada). Se los comió con ganas, tomó muchísima agua con vitamínico, le tapé la jaula y a dormir una larga larga siesta. La tuve en observación ese día, por si necesitaba ir al veterinario, pero nada raro pasó.
Hera estaba conmigo de nuevo y todos estábamos muy felices. 

29 comentarios:

  1. Hola Noe, como estàs? si, me acuerdo de cuando perdiste a Hera, yo a Petro no lo encontrè mas. Empapelè plazas, escuelas, supermercados, alguien me dijo despues de 3 dias de haberlo visto, lejisimo, y allì fui esa misma noche, cuando me llamaron, al dia siguiente tambièn, pero nada...recorri casi la ciudad entera y nada. Ahora tengo a ET, no queria saber mas nada de loros, pero murio mi mamà y aunque es poco consuelo, algo es algo , y tengo terror que se vaya, tiene tres meses y ya vuela por toda la casa, es un loro gris, le dije al vete que le cortara las alas antes que se acostumbre a volar y me dijo que espere total todavia las ventanas estàn cerradas, pero despues seguramente va a extrañar, pero bueno ...esperemos que pase el año, todos se me fueron al año :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gio, es bueno que aprenda a volar los primeros meses, ya que después les cuesta mucho. Con Hera me pasó eso y, a pesar que ya hace casi un año que tiene el vuelo, no se maneja bien en el aire, prefiere escalar. Yenuen por el contrario, hasta los 6 meses le dejé el vuelo, luego lo recorté, y después, junto a Hera, se lo dejé. Yenuen es un avioncito en el aire. No es necesario que se lo recortes. Asegurate siempre que lo vas a sacar que esté todo cerrado, y los cristales con cortinas para que no crea que está abierto e impacte contra la ventana. Haganse una rutina de salidas, por ejemplo, todos los días a la noche, o todos los días a la siesta, o en el horario que le quede más cómodo a todos (a vos, al loro y a tu familia) y sean conscientes que hay que cerrar todo!

      Eliminar
  2. Que paso here encontraste luego tu loro??.. esta bien.. la cotorrita. yo tengo 4 y buenos aires andan libres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hera está bien por suerte! Los dejás libres en exterior o interior? En ninguno de los casos es bueno, en caso de ser en interior necesitan si o si una jaula, es su lugar de refugio y protección.

      Eliminar
  3. Hola Sani, como haces para que anden libres y no se pierdan? yo no encontre a ninguno de los dos amazonas que volaron...quizàs mis vecinos no sean tan buenos...

    ResponderEliminar
  4. hola Noe, gracias por responderme, sabes, el unico momento que se encuentra dentro de la jaula es a la noche cuando duerme, despuès, por la mañana no lo puedo dejar, porque se va a un rincon del piso de la jaula, se agacha y se pone frenètico como si escarbara el piso y dale y dale que raspa con una pata el piso de la jaula mientras con la cabeza y el pico està en el rincon, asi que vuela por adentro de la casa, va y viene. Le puse el aviator y lo saque, y la verdad que no tardo ni 10 segundos en remontar vuelo, jeje, lo que sucede es que no quiere el aviator, probablemente lo pierda, esperemos que no, que nos entendamos, que yo pierda el miedo y lo empiece a educar como lo hice con petro, pero bueno, cortarle las alas ahora serìa una crueldad, almenos me da la impresiòn, se lo ve tan feliz.

    ResponderEliminar
  5. no hay caso, lo saque adornandole la jaula con todo lo que le gusta, pero sube y baja y se va al rincon a raspar el piso...que hagooooo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gio, puede ser un comportamiento por cambio de ambiente, de alimentación... dale un tiempo... premia los comportamientos buenos y decile "NO" cuando haga cosas malas. Si sigue así a lo mejor pasa otra cosa... o su jaula es muy chica, o algo no le gusta del ambiente. Los mios por ejemplo cuando hay una bici cerca gritan como chancho degollado... Cualquier cosa mandame MP y me contás mejor y me pasás algún video y lo vemos juntas. Un beso!

      Eliminar
  6. creo que se acostumbro a volar por toda la casa, estoy tratando de adiestrarlo con el aviator, pero tampoco, porque hoy abri la puerta para salir y luego entrè y ya estaba parado en la puerta de salida que habia abierto, lo vi y la arrimè enseguida, lo que sucede es que tengo miedo de comprar una jaula màs grande y despuès que no se quiera quedar. Pero te muestro si querès cuando està adentro y como es la jaula. Gracias Noe por responder y por los consejos.

    ResponderEliminar
  7. hola a mi se me perdio el loro

    ResponderEliminar
  8. hola a mi se me perdio el loro y no lo encuentro lo vimos y se volo QUE HAGO

    ResponderEliminar
  9. ayer se me voló mi Lorita la lleve a un supermercado de frutas ella siempre estaba conmigo yo la sacaba de vez en cuando para que respirara aire puro a la calle y en la casa permanecía suelta solo para dormir se iba a su jaula ella misma se metia yo la llamaba y llegaba donde estuviera en el baño o la cocina estaba muy consentida conmigo lo tenia todo hasta tenia 20 platicos con diferentes frutas todos los dias para que ella eligiera que comer y ahora que no esta conmigo se me parte el alma el solo pensar sera que tiene frio o si hace mucha calor encontrara el agua limpia para beber, si ya comio, si alguien la encontro y si es asi la cuidara bien o talvez le de pena moral JUMM para mi es una sosobra dia y noche pegue carteles de su foto ofreciendo recompensa por si alguien la ve la pueda coger y me la devuelva se siente horrible estoy en embarazo y pronto tendre una bebe las personas me dicen tranquila que cuando nazca la bebe se te pasara el dolor y la verdad no creo me duele mucho y para mi ella es como mi otra bebe :( mi esposo hoy me compro una cacatua como las del video pero la verdad nada remplaza mi lorita la amo y siempre la llevare en mi corazón :( asi que este articulo me Dio esperanzas muchas gracias mañana pedire a la parroquia y al salon comunal del barrio para que comuniquen por altavoces la perdida de mi lorita y dejare mis datos para que se comuniquen conmigo Ojala aparezca oro pido y ruego a Dios que ella este bien y que la pueda encontrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, de que pais eres? me gustaria ayudarte en tu busqueda (recuerdo cuando me paso lo mismo, me sentia desesperada e impotente)

      Eliminar
    2. AMi Me esta Pasando Lo Mismo y estoy muy mal la verdad voy a buscarla bien Al leer estos artículos me dan muchas esperanzas para poderla encontrar es que ningún animal va a poder reemplazar a mi lorita la amo ojala aparezca tengo fe...

      Eliminar
  10. a i me esta pasando lo mismo hace una semana sali hacer unas compras y vino alguien hacer trabajos en casa y se asusto y volo yo lo rerecuidaba estoy reetriste ya pegue afiches, fui a todo los vecienos plazas y....Mylton no aparece o podre nunca reemplazarlo lo rerequiero a el tengo mucha bronca porque este hombre ni nos aviso nos dimos cuenta de unrato...

    ResponderEliminar
  11. mi amado pepe se volo esta en la copa de un arbol imposible de llegar le hablo con la ezperanza que baje le puse cerca su comida favorita en su jaula veamos si entra espero tenga un final feliz asi sea

    ResponderEliminar
  12. Hola, vengo a dejar mi experiencia, es larga pero vale la pena para alentar la búsqueda.
    Fue así: miércoles 17 de junio 2015, abro la jaula para darle algo de comer (estando afuera) y justo me llaman al celular, hablo rápido, corto y channn veo a pepi (año y medio) salir y remontar vuelo al mejor estilo águila guerrera. Hasta ese entonces pepi volaba adentro porque no le quería cortar el vuelo. Era junio, pleno invierno, 7 de la tarde, no pude ver para que lado salio con lo cual, ante la tristeza y desesperación empecé a buscarlo por la cuadra y la zona, llamándolo y chiflando hasta las 10 u 11 de la noche. No dormí, obviamente. A la mañana siguiente voy a trabajar y me imprimo carteles con foto color y recompensa, pegue por todos lados cuando salí a la tarde, no deje negocio sin cartel. Por la noche seguí buscándolo, en bici por todo el barrio, ya todos sabían de un loro perdido al menos. Ya de ultima subí una foto a facebook, en una pagina de animales perdidos, como despidiéndome, ya que lo veía muy complicado reencontralo. También mi vieja me presto a pepe su loro para que tal vez con gritos lo atraiga. Viernes temprano viajo por trabajo (0 ganas), por la tarde recibo un llamado de un loro encontrado, no era el mio (señal 1). Ya sábado 20 de junio, de regreso en casa recibo un segundo llamado tipo 8 de la mañana, otro loro encontrado, pero tampoco era el mio (señal 2). Tengo que aclarar que antes estos 2 llamados mi esperanza de encontrarlo refloto, porque si ya en día y pico había recibido 2 llamados dije que bueno, hay gente que los encuentra. Así las cosas, lo busque por la mañana de ese sábado y nada. Con mi novia fuimos a capital para que yo me despejara un poco, mas precisamente al salón del automóvil (fanático yo) sin ganas pero fui. Ya a punto de volver, me suena el celular, numero desconocido, atiendo y me dicen: Hola roberto? si soy yo, quien habla ... Hugo, tengo tu loro!! ... Pero como sabes que es mi loro?? .. porque dice rober rober a cada rato. La alegría y las lagrimas se apoderaron de mi y siguió mi novia por teléfono, esa noche fue el reencuentro. Me dijo que a la mañana siguiente de volarse lo encontró en la planta del patio, le bajo a los hombros, lo entro y se lo dio al cuidado del padre. Un amigo vio el cartel y le aviso, y también vio la foto en facebook. Sabia lo que se siente perder un animal y no dudo en llamarme. Eramos pepi y nosotros nuevamente.
    Pero la cosa no queda ahí.
    A las 3 semanas (aun sin haberle recortado el vuelo) se me vuelve a escapar (diganme pel... ya lo se). Mismo horario, tipo 8 de la noche. Esta vez lo veo que sobrevuela el patio en circulo y cuando quiere para en el ciruelo del patio, pasa de largo y va a lo de un vecino de la vuelta o no se donde, era de noche y no se veía bien. Lo llame y lo busque esa noche y nada. Me sentía muy triste y raro a la vez, no entendía porque 2 veces. A la mañana siguiente decidí no ir a trabajar, solo salí a imprimir urgente de nuevo carteles. Cuando vuelvo a casa, voy para el patio, me subo al techo y lo veo sobrevolando el lugar, gritando. Dije ese es mi pepi!! lo llame y nada. Se paro en lo alto de un pino a la vuelta, fui corriendo antes que se volara, y cuando estoy subiendo rajo de nuevo. Con ayuda de unos albañiles paraguayos (que ya lo habían visto volar de mas temprano) lo pude ubicar en una planta muy pancho de pechito al sol del invierno. Pido permiso a la señora, me dejo pasar, galletita en mano pepi me reconoce y baja a mi encuentro. Lo agarre fuerte y a casa. Ese mismo día le recorte el vuelo para que no eleve en altura. Y hoy esta durmiendo mientras yo escribo en la mesa.
    Con esto quería darles esperanzas a cualquiera que lo haya perdido, si se hace una buena búsqueda urgente hay muchas chances de encontrarlo. Se vuelan cerca, y buscan las personas.
    De otra cosa estoy seguro, sino te lo devuelven es porque ese lorito se gano el corazón del que lo encontró. Dalo por hecho, va a estar bien

    ResponderEliminar
  13. Hola Rober... Gracias por dejarnos tu experiencia, menos mal que tuvo un buen final. Nosotros no aconsejamos el recorte del vuelo, pero tu lorito tiene un buen prontuario jaja.
    El que busca encuentra, dicen.
    Diste con buena gente. Conocemos casos en donde encontraron un loro y se lo quedaron, a pesar de haber dicho que seguramente su dueño lo estaría buscando.
    No es fácil "reemplazar" un lorito cuando se hacen querer tanto.

    Saludos! Noe. Loros en Argentina.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  15. Hola, quiero contar mi experiencia porque tengo casi 3 días que mi loro se volo y siento que me muero por dentro.
    Se llama LOLO tiene a penas un mes de haber nacido �� Ni come nada aun, le damos avena y masa liquida con una jeringuilla, el sábado 27 de este mes por la mañana mi madre descubrió que ya volaba ( era su primer vuelo por la casa y cuando me vio se le olvido comentarme) al dia siguiente por la mañana deje abierta su jaulita porque el siempre va a saludar a Mi madre cuando recien despierta porque yo tenía entendido que aun no sabia volar y mi madre aun no estaba despierta!! (Cosa extraña porque a la hora que sucedió siempre esta en pie) yo me encerré en mi habitación confiada y a la hora mi Madre toca la puerta diciendome que se había volado de la casa �� no saben el dolor inmenso que hemos pasado estos dos días, ya alertamos a los vecinos y he estado hablandole gritando su nombre desde mi casa e incitándo a otro periquito que tengo para que silve y tal ves mi loro Lolo reconozca el sonido y regrese, en serio muero del miedo de que le suceda algo malo, que se muera de hambre o frío, que caiga en manos equivocadas!! Estos días han caído grandes tormentas y yo espero encontrarlo porque aun no dice una palabra ni silva ya que esta muy pequeño si alguien sabe qué más puedo hacer porfavor no duden en responder

    ResponderEliminar
  16. Bueno mi cotorro se acaba de volar hacia el edificio de enfrente(Es una planta electrica, no puedo cruzar a traerlo) y no se que hacer, le sacamos su arbolito donde juega y ñe pusimos semillas y un tomate ya que le encantan esos dos.
    Esta como perdido volteando para todos lados y si me intento acercar siento que volara... ¿Hay esperanza de que regrese?
    Siempre lo tratamos bien y lo queremos mucho...
    Estoy fatal... ¿Algun otro consejo?
    No se si vaya a volar lejos de nuestra vista y no le verelos jamas o... Ay, no.

    ResponderEliminar
  17. hola me llamo Enrique olmedo si alguien me responde soy de panama y mi loro loki se volo el lunes pero hoy despues de 3 dias de perdido los vecinos dicho que lo han oido decir enrique mamuel osea mi nombre .creo que se fue por celos po un perro que tenemos . estoy muy preocupado . Y me sient tan triste lloro mucho ese loro ya era parte de mi hogar un consejo....

    ResponderEliminar
  18. Estoy desesperada, ayer se voló mi loro (un aratinga cabeza azul de 10 años). Ya di mil vueltas por el barrio gritando su nombre, con el perro por si lo ve y baja. No lo escucho. No lo veo. Estoy en Palermo, Buenos Aires. Mi numero es 1155133799.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6/2/17 19:00

    Hoy se voló mi pepe.. Lo vi cuando alzó vuelo y se fue para las casas del fondo de mi casa. Lo buscamos toda la mañana preguntando a los vecinos y nada horas y horas buscándolo.. Estamos muy tristes.. La casa no es lo mismo sin él..

    ResponderEliminar
  20. Hola rober me reído con tu mensaje, pero te cuento que a mí se me escapo 4 veces si llámame pel....
    La primera vez fue desgarradora estaba la ventana balcón abierta unos 20 cm rick mi bb paradito en su lugar nunc había volado yo a 3 metros de distancia llamándolo para ver si volaba ( esa tarde estuvo en el jardín paradito conmigo nunca atinó a volar) seguimos en una digo rick el vuela hacia mí me esquiva y sale por esa pequeña abertura esto tipo 22 hs
    Sentí que se me caía el mundo en principio dije esto no está pasando pero si era la verdad salí a buscarlo
    Estuve hasta las 5 de la mañana esperando bajo una tormenta enorme bajara de la punta de un pino cuando derrepente vuela a otro albol ahí si no lo vi más
    Volví sin entender nada al otro día me levanté a las tres de la tarde y volví a buscarlo estaba parado en la punta de otro árbol no lo podía creer
    Eso si no llegaba ni con una bomba de bombero intentamos con una pelota hasta derrepente le pego a la rama y sale volando dije chau no lo veo más bolo hasta desaparecer de mi vista cuando bajo mi cabeza y medesgano unavos que dice paraaaa ahivuelve volvió casi hasta donde estaba yo a un techo golpee las manos me prestaron una escalera y lo baje le di abrazo de oso y no lo podía creeerr rick otra vez conmigo
    Desde esa vez salgo con el a pasear andar en bici con su pechera especial para loros todoooo el mundo sabe que es mío cuando lo encuentran me lo traen la última vez seescapo y posó en un balcón deshabitado entonces salí
    Con su papilla lo llame y vino hasta mi casi muero de amor
    Otra vez volvió y se posó en La primer persona que vio en bici pensando que era yo y me lo trajeron hoy se escapo a la media hora entro por la ventana !!

    ResponderEliminar
  21. Oigan ayuda mi loro se voló a un árbol de 18 metros aproximadamente y ya lo localise pero no baja ni por comida ni nada y ahí sigue

    ResponderEliminar
  22. saludos con todos quiero compartirles mi historia.....es sobre un perico amazonas lo he cuidado desde que el era pequeñito lo encontré en la finca de mis abuelos estaba herido en la ala, le lleve a la casa, se curó y se domesticó me seguía a todos lados, vino justo en momentos difíciles de mi vida, era un consuelo para mí; jugaba mucho con él, no le gustaban unas zapatillas verdes me ponia y me perseguía jaja; todas las mañanas se subía a mi cama a picotearme para que me despertara o sino se metia en un ladito de la cobija, lo llevaba a todos lados cuando podia. Cuando me iba de viaje o al trabajo llegaba a la casa ya me veía y se bajaba del arbol para que lo suba a mi hombro y asi siempre se alegraba al verme y yo me alegraba al verlo a el, de lunes a viernes en el dia se quedaba con mi mama porque yo trabajo, solo voy a almorzar de ahi me regreso a mi jornada....llegó un dia que fui a la casa, lo primero que hacia era siempre ir a verlo a su arbol donde pasaba el lorito y ese dia ya no estaba, le pregunté mi mamá dijo que salio volando (yo no le había querido cortar las alas) hacia al frente; inmediatamente desesperado fui a buscarlo, pregunte a cada vecino de la manzana del frente y nadie lo habia visto incluso me dejaron entrar a sus patios pase mucho tiempo buscandolo, entre mi pensaba que ya era demasiado tarde se habia volado a las 9h00 y yo llegue a la casa a la 13h00,(4 horas después) me resigne, dije se lo ha de ver comido un gato, un perro porque en el barrio hay muchos, quede destrozado, no hice avisos ni nada porque en mi país es ilegal tener estas especies silvestres de mascotas....borre todas las fotos que tenia de el, porque lo veía y me ponía a llorar, siempre me acordaba de el....pasaron 4 meses y vino el día que inconscientemente estaba esperando lo vimos con mi mamá justo en la casa de atrás de un vecino (donde nunca fui a buscarlo jaja)lo reconocimos inmediatamente por su ala, ya de darán cuenta la emoción de volver a ver a su mascota despues de tanto tiempo, estaba enjaulado, hablamos con el señor que lo tenía, no quiso devolverlo porque dijo que era de el, que si era de nosotros porque no venimos antes, le explicamos la historia, le ofrecimos dinero y no acepto dijo que el dinero era lo de menos, se invento pretextos casi nos vamos a las piñas hasta que al final tanto insistir tuvimos que darle 100 dolares(1610 pesos arg. hubiera dado más dinero por recuperarlo los sentimientos no tienen precio) para que nos devuelva y al final accedió, desde hace 3 dias lo tenemos pero el perico ha cambiado mucho, esta muy agresivo tal vez lo han de ver maltratado o que se yo, esta muy diferente en su comportamiento, no le preguntamos al señor nada de como fue el cuidado, en todo caso le estamos dando mucho cariño para que vuelva ser el de antes, asi que si se les perdió su mascota no pierdan la esperanza, yo ya la tenía perdida y la vida me sorprendió

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9/6/17 9:59

    Buenas.. Quiero compartir mi historia Soy de Uruguay . Se me volo mi lorita Verde Llamada (Coka) Hace unos ya nueve días.. :( me siento triste ,ya que la tenia desde casi recién nacida de unos 20 días.. , ella ya tenia 7 meses... nunca llegue a cortarle las alas porque pensé que ya estaba adaptada al ambiente de casa y no se iba a ir .. yo la llamaba desde mi cuarto , ella estando en la cocina volaba enseguida ami me veía , tenia un amor por mi.. que me hacia como les hacen las loritas a sus madres.. y quería volar a cada rato , se me paraba en el hombro o sino , en la cabeza.. :') hablaba algunas cosas como , coka chiquitita.. ,besitos.., te pico, ,Hola , entre algunas palabras mas.. , me siento triste ,era mansita ,eh buscado en cada rincón del barrio en el que vivo y nada :/ Aunque sinceramente para mi la tiene algún vecino... o a cuadras de casa pero cuando la busco no la logro sentir :'( , ella a penas me escuchaba y ya me ya llamaba mi atención , aun la sigo buscando , pero poco menos ,no pierdo las esperanzas pero se me están agotando ya no se que hacer , me da cosa ir puerta por puerta a golpearle y preguntarle a los vecinos si no saben algo , porque ya hace nueve días que se me voló , ella volaba hasta el comedor y volvía arriba de su jaula , pero un día , voló ya que estaba la puerta principal abierta y no regreso. cuando quise acordar la vi a lo alto , agarro una manzana y no se vio mas.. no supe ni en donde pudo haber parado y agarrado . :'( Ojala que se haya ido con algunas otras loras que pasan de a muchas en (MANADAS) SERIA Lo mejor... pero , mi intuición me dice que ella esta en el barrio y la tiene algún vecino de la zona :_ , porque la eh buscado de tarde , madrugada , de mañana y nada . Quería compartirle esta historia. Me encantan las loritas verdes.. mas cuando uno las cría desde chiquititas , se encariña muchisimo , son muy compañeras ellas.
    By Yona

    ResponderEliminar
  24. Yo soy de Perú, y tengo un lorito verde, conocido como piwicho. El punto es que se me volo hace dos días, lo vi ese mismo dia en un árbol pero se volo de nuevo... y ahora no se que hacer. Lo extraño bastante, es como mi hermano. Ayuda :(

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.