Tips Gourmet para cocinarle a nuestro loro

Ante muchas dudas sobre qué y cómo hacerles comidas les dejo los siguientes TIPS:

  • Lavar SIEMPRE la verdura, a menos que sea de nuestro propio huerto.
  • Hervido SIEMPRE: papa, calabaza (con o sin semillas), batata, huevo, pollo, pastas, arroz.
  • Hervido A VECES: zanahoria, choclo, pimientos, zapallitos, legumbres
  • Remojo: legumbres (24/48/72hs), pan integral, galletitas integrales
  • Conservantes -vinagre o limón-; al darles manzana, pera, banana,
  • Hojas: cortadas con cuchillo se oxidan rápidamente, pueden ser cortadas a mano o colgarlas de la jaula. Las lechugas pueden darles diarrea.
  • Cítricos: los loros prefieren otras frutas antes que los cítricos. Hay loros excepcionales -como uno de los míos- que le encanta el limón.
  • Todo alimento se puede meter dentro de una cajita de remedios para que ellos busquen dentro el alimento. También puede ser dentro de una piña (fruto del pino) o bien en palitos brochet. Si la jaula lo permite podesmos colocarle una rama y clavarle allí la comida.
  • Podemos prepararles "comida para humanos" sin sal ni condimentos.
Tacos para loros
MundoExotics
MundoExotics
MundoExotics
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. hola,primero me encanta tu blog!!! descubri muchas cosas...lo que quiero saber es bien sobre el alimento ''pienso'' soy de la ciudad de pueblo esther,(rosario) y no saben lo que es...tengo un amasonas aestiva y lo unico que me ofrecen es girasol. que puedo hacer para darle algun complemento, que tenga los nutrientes que necesita?? gracias...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy, muchas gracias!
      Sobre el pienso... ni te preocupes. En realidad es lo que llamamos alimento balanceado. En países del primer mundo hay gran variedad.... no es el caso de Argentina. Acá podés conseguir la marca brasilera Alcon Club... no siempre entra.
      Personalmente a mi no me gustó, y a mis loros tampoco. Es muy duro y sabe a medicamento... si, lo probé.
      No necesita ningún complemento. Con una dieta rica y variada es suficiente. En la sección alimentación podés encontrar una dieta específica, podés usar el de conuros y cotorras para el amazonas. Además podés encontrar recetas, tips, comparación entre alimentos, entre otras cosas.
      No aceptes nada que puedan venderte como balanceado que no tenga marca. Ya te digo, la única que entra es Alcon... otros pueden ofrecerte unos bastoncitos marrones, eso es alimento para pollo. Nada bueno para loros.
      Un beso!

      Eliminar
  2. hola soy mariangeles del interior de neuquen y tengo un amazona aestiva hace 9 meses ...
    en cuanto a las plumas sufrio mucho estres en el verano cuando recien me lo regalaron xq yo desconocia muchas cosas y no sabia como alimentarla correctamente ni q cuidados necesitaba asi q sus primeras plumas se arruinaron mucho pero ahora las q le han salido q no son muchas estan mejor pero opacas...en el cuello se ha arrancado bastantes solo le queda la pelusa gris no se si esto esta bien o mal y q puedo hacer...
    en la alimentacion es mañosa para comer...
    le gusta la banana,el zapallo calabaza con nestun, la polenta con nestun, las lentejas remojadas,las semillas frezcas de zapallo, masitas cerealitas y las semillas de girasol...
    he provado darle manzana, naranja,pera,lechuga, zanahoria, papa cosida,arroz cosido...pero no le gusto,generalmente la pongo en la mesada cada vez q le doy papilla calentita y despues le dejo en su jaula de todo un poco para q siga picando durante el dia... que puedo hacer para q coma mas alimentos??? y cuantas veces al dia le doy comida???
    por otro lado ha empesado a morderme y no se como quitarle esta maña...ojala puedas ayudarme...

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariangeles... Para saber por qué se está arrancando las plumas podemos hablarlo por correo privado, por ahi puede llevar varios mensajes.

    Sobre la alimentación, no es del todo correcta, podés seguir esta dieta para tu amazonas:

    http://lorosenargentina.blogspot.com/2012/03/dietas-especiales-cotorra-argentina.html

    Evita a toda costa el girasol. Sólo 5 o 6 semillas por día y si lo estás adiestrando... nada más. Si no, nada. El girasol, como otras semillas oleaginosas los pone obesos y con muchos problemas hepáticos que a la larga le acortan la vida un 75%.

    Y para el cambio de comidas te dejo estos dos métodos, podés probar uno u otro, no ambos juntos... y seguir con el que te resulte más efectivo.

    http://lorosenargentina.blogspot.com.ar/2012/05/metodo-de-conversion-i.html

    http://lorosenargentina.blogspot.com.ar/2012/06/metodo-de-conversion-ii.html

    En cuanto a la frecuencia de comidas, con dos veces por día está bien, puede ser a la mañana y a la tarde, o al mediadía y a la noche.

    También te dejo los alimentos prohibidos:
    Entre los que me contás evitá la polenta, las lentejas, la banana, las masitas.

    Con nueve meses ya tiene que estar comiendo sóla. Si te da tantos problemas es porque se acostumbró a la papilla y no quiere "crecer". Entonces sigue siendo mañosa porque no le distes otros alimentos y que coma sóla. Nada de comer en la mesa con ustedes, ella tiene que tener su jaula y SU espacio para comer, y no comer en otro lugar.
    El tema de las plumas es por su alimentación... pero puede ser por otros motivos (estres, paráasitos, infecciones internas, el ambiente donde está, etc).

    Son muchas cosas para tratar en tu loro. Si querés ser más específica y lo charlamos mejor mandame un mail a noe-3108@live.com

    Una consulta con un veterinario especialista tampoco estaría de más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé del link de los alimentos prohibidos, es éste:
      http://lorosenargentina.blogspot.com/2012/02/alimentos-prohibidos.html

      Y éste sobre el destete:

      http://lorosenargentina.blogspot.com/2011/12/el-destete.html

      Eliminar
  4. Hola, tengo un amazonas aestiva de 26 años, que prefiere los alimentos secos. En un principio comía semillas de girasol, alguna que otra nuez o maníes, papa hervida, tomate, radicheta y manzana, pero hace unos años descubrí que esas semillas no son aconsejables y le reduje la cantidad, casi a 0. Compro una mezcla (Ranch) y separo el girasol de los otros componentes a diario, pero quisiera prepararla con cereales y semillas no tan nocivas que se puedan conseguir en las dietetícas. Te agradeceré si me indicas la lista que corresponde. Desde ya, mil gracias!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.