Tips para utilizar juguetes para loros


En esta entrada vamos a discriminar 3 tipo de juguetes:

1) Comerciales
2) Artesanales
3) Hechos por nosotros mismos (ver Materiales para hacer juguetes caseros)

Para cualquiera de los 3 casos, SIEMPRE limpiaremos bien el juguete en un fuentón con agua y unas gotitas de lavandina.

Cuidaremos que, al recibir el juguete, no esté dañado o con piezas rotas que pueda lastimar a nuestro loro, si es así cambiarla si es posible o deshechar el juguete. Si tiene hebras sueltas como ocurre con el hilo sisal, cortarlas para evitar accidentes de enredos.

El recambio de juguetes debe ser SI o SI cada 3 meses máximo, por un lado porque el loro se aburre, y por otro porque seguro no llega a durar los 3 meses antes de ser roído. Si el juguete es muy bueno y tiene durabilidad, cambiarlo por otro 3 meses, y luego volver a colocarlo 3 meses...

Es importante rotar los juguetes y no poner todos juntos, si la jaula es pequeña con 1 o 2 es suficiente, ya que quitarán mucha movilidad al loro. Si es amplia como una voladera podemos dejar volar nuestra imaginación y colocar todos los juguetes que queramos. No llenar desperdiciando espacio y/o haciendo que el loro no se interese por ningún juguete.

La limpieza de los juguetes una vez en uso debe ser por lo menos cada 15 días o si están muy sucios. Se limpian colocándolos en un fuenton con agua y unas gotitas de lavandina, se pasa un cepillito de uña por todos los rincones del juguete, se enjuaga bien y se deja secar al sol por lo menos 24 horas. Luego colocar nuevamente en la jaula o parque.

Podemos cambiar de posición los juguetes 1 vez al mes para darle más variedad a la jaula y a la mente del loro.

No hay comentarios:

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.