Los 6 componentes principales para una dieta sana de un loro

Lo más importante que debemos considerar para tener un loro sano y feliz es su dieta. El exceso o falta de compuestos nutricionales puede enfermar seriamente a tu loro y deteriorar su saludy bienestar.

¿Qué es lo más importante en la dieta d enuestro loro?


Agua potable y fresca
Importantísima para la vida de cualquier ser vivo. El agua debe ser fresca y cambiada con regularidad. Debe ser, ademas, potable para el consumo humano. Si nosotros podemos tomarlas, nuestros loros también. Si el agua de tu ciudad no es potable, la mejor opción es el agua comercial, el agua comprada en botella. Muchos loros toman la costumbre de meter todo su alimento en el bebedero. Leer más info.


Verduras y frutas frescas
De suma importancia una rica y variada dieta todos los días de verduras y frutas frescas. Debemos saber cuáles son beneficiosas y de mayor aporte nutricional (y no en calorías) para nuestros loros. Una buena combinación sería: vegetal verde (arvejas, chauchas, brócoli), hojas verdes (achicoria, lechuga, rúcula) y un vegetal naranja (zanahoria, tomate, calabaza hervida) y una fruta. Otra excelente opción es darles brotes de legumbres.  


Balanceado
Ya expliqué en otros post acerca de los balanceados. Si se consiguen, mucho mejor. Sino una buena dieta será suficiente. Lee mi opinión sobre Alcon Club Psita periquitos.


Pasta, cereales y legumbres
Se deben dar hasta 5 veces al mes. Aportan muchos carbohidratos y proteínas, lo que tampoco es recomendable en exceso. Además, suelen gustarles mucho y comerlos antes que comer otras verduras mencionadas en el punto 2. Los legumbres pueden darse en brotes.


Semillas
Conseguir una buena mezcla de semillas acorde a nuestro loro no es tarea sencilla. Ya mencioné que no debe ser la principal dieta del loro, y que solo se la daremos 2 o 3 veces en semana, una pequeña cucharada, o bien como premio para adiestramiento, muchísimo cuidado con las oleaginosas ya que tienden a la adicción y a engordar.


Bocadillos para loros
Deben darse muy de vez en cuando. Sueles gustarles muchísimo. Puedes ver bocadillos para tu loro en la sección de Snacks

8 comentarios:

  1. HOLA AMIGOS, TNGO UN AMAZONA AESTIVA DE 4 MESES, Y TODO LO QUE COME TIENE QUE TENER PURE DE PAPAS, PORQUE SI NO, NO LE GUSTA, DENTRO DEL PURE LE MEZCLO ZAPALLITO, ACELGA, CHOCLO, PASTA DE HUEVO, ETC. ESTA BIEN???A LASSEMILLAS "PRESTIGE" POR SUERTE NO LE DA MUCHA BOLILLA, ESPERO SE RESPUESTA GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlen, no está mal la mezcla, pero poco a poco podés ir reduciéndole la cantidad de papa... no se la saques de una vez, sino poco a poco a lo largo de 10 días aproximadamente. Saludos!

      Eliminar
  2. gracias Noe!!!! voy hacerlo!!!!

    ResponderEliminar
  3. me bueno,me sirvio esta pagina para comprender la alimentacion adecueda.yo le pongo en la jaula casi todos los alimentos que voy usando durante el dia (pedacitos he? ) como esta suelto y jugado en la reja de mi ventana de la cocina ,pepe
    entra a la jaula cuando quiere comer ,sino,no.

    ResponderEliminar
  4. hola,primero felicitarte por este blog,me encanta!!!. tengo un amazona aestiva de 1 año de edad,soy de la ciudad de rosario y en balanceados no hay nada parecido al alcon,come de todas frutas y verduras pero le gusta las semillas,ya que hace tiempo le saque el girasol porq le callo mal,hasta estuvo con vomitos,solo te ofrecen mezclas de maiz y girasol. que puedo darle???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy, el balanceado no es estrictamente necesario si tu loro tiene una buena dieta a base de frutas y verduras. Podés darle semillas o frutos secos de vez en cuando, en amazonas es mejor no darles, ya que se ponen obesos rápidamente. En vez de mezclas compradas podés darle una rodaja de choclo, media nuez (con cáscara), un cacahuate (maní con cáscara), hojas y piñas de pinos, ramas de eucaliptus con frutitos (éstos últimos los podés conseguir de alguna plaza, los lavás bien y se los ponés en la jaula). Mientras más natural, mejor.
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Anónimo3/2/14 2:12

    Que buen dato, pense que el eucalipto era toxico (las hojas sobre todo) y en casa hay muchos.

    ResponderEliminar
  6. donde puedo comprar mijo japones.blanco y rojo ya solo consigo amarillo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.