Alcon Club Psita Bits Periquitos

Uno de los pocos, sino el único, alimentos balanceados para loros en el mercado Argentino es el Alcon Club Psita Bits, vienen en versión periquitos para loros pequeños y cotorras, para loros medianos. Existe también la versión guacamayos, pero no tengo conocimiento que entre al mercado argentino. Así como también las versiones ECO, sin colorantes ni saborizantes artificiales.



Yo he comprado el de periquitos para las cotorras argentinas. Me pareció que, debido al tamaño del pico no tendrían desperdicio al morder el granulo.

Personalmente, creo que es un poco bajo en componentes nutricionales... podría ser mucho mejor reestructurando la fórmula.
De sabor es asqueroso (si, lo probé). Dice que es frutal, pero yo no le siento gusto a frutas, sino a suero fisiológico. Por otro lado, el hecho de que tenga tanto colorante hace que mis loros tengan deyecciones naranjas y amarillas después de comer Alcon Club Psita.

Características del gránulo del balanceado Alcon Club periquitos. Del tamaño de los fideos municiones. Predomina el color amarillo, lo que puede hacer que el loro tenga predilección por este color. 
Claro que sería normal si comen calabaza, tomate... incluso el pimiento u hojas verdes puede hacer que tengan deyecciones de colores. En uno de mis loros la ciruela le hace hacer heces teñidas azul-moradas. Es normal... pero viniendo de frutas y verduras naturales... no colorantes artificiales. 

Mis loros hacen 2, casi 3 meses que están comiendo todas las noches una cucharada de té de Alcon, unos 20gr diarios. Una ración normal... Recién ah ora estoy viendo cambios en sus plumas, pero no sé si atribuírselo al balanceado, o a la muda de invierno.

No estoy del todo conforme con el balanceado, pero a falta de pan, las tortas son buenas. 

24/08/2012

Quiero actualizar esta entrada comunicándo que dejé de usar Alcon hace un par de meses atrás. La verdad que no ví cambios (meramente visuales) en mis loros. Aún sin Alcon y dándoles su ración diaria de frutas y verduras, están tan bonitos como siempre. Nada mejor que una buena y variada dieta NATURAL.

3 comentarios:

  1. Buenos días!! Estoy necesitando comprar alimento balanceado para loros grandes alcon.... alguien sabe donde lo puedo conseguir???

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/10/14 0:47

    Es de mala calidad

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal! yo tengo dos periquitos que compre la semana pasada y les compre esta comida balanceada, pero no la comen, estoy intentando hacer la transición de mijo a esta comida pero no tengo éxito. que puedo hacer? gracias!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.