Método de conversión II

Anteriormente en Método de conversión I habíamos explicado uno de los métodos para cambiar la dieta de nuestros loros siguiendo pasos sencillos.

En este nuevo método presentaremos otra manera para cambiar la alimentación de semillas a alimento balanceado o pienso (España).

En esta ocasión, dejaremos siempre a libre disposición el alimento balanceado o pienso. A mi  me gusta usar comederos tipo tolvas para conservar y preservar el alimento. Podemos utilizar las de perros de 650cm3 y llenarlas por la mitad.

Teniendo siempre el comedero con alimento balanceado, daremos el alimento húmedo (frutas y verduras) por la mañana/mediodía, que retiraremos a media tarde.
Los primeros 4 días serviremos las semillas a una hora determinada, por ejemplo, 20 hs. y las dejaremos 20 minutos. Debemos ser estrictos en este sentido. Luego las quitaremos y no ofreceremos nuevamente hasta el día siguiente, que serán otros 20 minutos. Entre el 5to y 9no día ofreceremos semillas 15 minutos, a la misma hora. Del 10mo al 12vo día sólo 10 minutos y finalmente entre el día 14vo y 15vo daremos sólo 5 minutos. En este último período seguramente veremos que ya come muy bien el balanceado/pienso. Pero no debemos quitarle las semillas de golpe ya que es probable que tengamos que empezar todo de nuevo porque dejará de comer el balanceado.

En resumen:

  • El balanceado debe estar SIEMPRE disponible y en buenas condiciones -seco y fresco-
  • Daremos por la mañana/mediodía su ración de frutas y verduras.
  • 1 a 4 día: semillas: 20 minutos
  • 5 a 9 día: semillas: 15 minutos
  • 10 a 13 día: Semillas: 10 minutos
  • 14 a 16 día: Semillas: 5 minutos
Luego se puede dar semillas 2 o 3 veces en semana.



3 comentarios:

  1. Nancy Martín13/6/12 15:46

    ¡Hola! Me gusta este método para enseñar a mis loritos a comer saludable, ya que se alimentan basicamente de semillas. Lo probaré. Gracias. Les escribo desde Tenerife, España. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nancy! Ya te había respondido por el FB de Loromanía jaja. Contanos tu experiencia después! :D Besito!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.