Método de conversión I

Llamamos método al conjunto de pasos sistemáticos y ordenados para lograr un fín. Basado en la experiencia y la observación y posteriormente la comprobación de el fin que nos propusimos.
Loro Senegal comiendo brócoli.
www.flickr.com

Un cambio de dieta no es tarea sencilla, requiere de mucha perseverancia y paciencia. Donde tanto loro como dueño pueden sufrir de estrés, el loro por el cambio de dieta, el dueño por frustración de que tal método no funciones, porque no come, porque adelgaza, porque el loro está enojado, chinchudo... puede haber reacciones agresivas de parte del loro como de parte del dueño...

A continuación explicaré el método de conversión alimenticia más difundido en los medios. Este método es sencillo y requiere aproximadamente entre 10 y 15 días.

Este método lo podemos utilizar para cambiar la dieta de:

Este método está escrito en casi todos (sino todos) los balanceados disponibles en el mercado. 
Consiste en ir agregando gradualmente el alimento nuevo al alimento viejo de la siguiente manera. 
  • 1er a 4to día: 3/4 semillas - 1/4 alimento nuevo (verduras y frutas o balanceado)
  • 5to a 7mo día: 1/2 semillas - 1/2 alimento nuevo
  • 8vo a 10mo día: 1/4 semillas - 3/4 alimento nuevo
  • A partir del 11vo día debería estar comiendo perfectamente el nuevo alimento
Si vemos que come bien el nuevo alimento antes del 8vo día, podemos acortar el proceso y darle el nuevo alimento a partir del 9no día. 

En caso de las verduras y verduras, debe existir variedad y diferentes presentaciones. 



11 comentarios:

  1. Anónimo25/1/13 5:39

    Hola, mi loro solo come las semillas en ningun momento comio las verduras, tengo que picarla y ahi mezclarsela ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, de a una y progresivamente. Seguramente alguna vez probó choclo o manzana. Podés empezar por esas.

      Eliminar
  2. Si, le gusta mucho el choclo, lo que yo hacia es mezclar 2 verduras y ponerselas en las semillas. Es mejor una por una ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque un día le das una, otro otra. Y luego los vas mezclando con otras verduras y/o frutas.

      Eliminar
  3. No le ocasionaría un exceso de vitaminas ? yo ahora estoy con el brócoli y la achicoria, cada uno día por medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se si te refieres al método de conversión o a los comentarios. En todo caso para el primero el balanceado actuará de "compensador" de aquellos minerales y vitaminas que puedan faltar en su dieta -no siempre comen todo lo que les damos- y si es referido a los comentarios, las frutas y verduras de manera natural, variada y equilibrada no causan excesos... ellos comeran lo que necesiten.
      Si podría haber problema si solo le damos girasol, o solo pimiento, o solo choclo. No pasa lo mismo si solo le damos balanceado.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola, me refería cuando realizas el método de conversión. Si le das 1 sola verdura/fruta durante los 15 días, mezclada con las semillas, hasta que la acepte no le ocasionará un exceso de vitaminas ? disculpa las molestias pero no me quedo muy claro

      Eliminar
    3. Ah! no no.. si hay que darle una sola fruta o verdura, pero variando cada día... dentro de lo que más le gusta al loro... por ejemplo:
      LUnes: pimiento
      Martes: Choclo
      Miércoles: Manzana
      Luego le das de a dos:
      Jueves: Pimiento y manzana
      Viernes: Choclo y banana..
      Y así vas aumentando progresivamente... luego cuando incoporás otro alimento le das menos de ese alimento nuevo, y en el transcurso de los días le vas aumentando la ración:
      UN día le das manzana, choclo y pepino (el nuevo alimento)
      al día siguiente le das menos manzana, choclo y más pepino... y así:..
      Esto claro sería muy estructurado, y a modo de ejemplo porque no con todos los loros es igual.. y si el loro no come choclo, por ejemplo, hay que seguir insistiendo con ese alimento.
      Saludos!

      Eliminar
  4. hola, soy de uruguay, tengo un loro amazónico de 2 meses, le hago licuado de frutas y le mezclo nestum 5 cereales, hasta hace 2 días lo comia lo mas bien, al principio le daba con jeringa y después con cuchara pero ahora no me quiere comer nada, le estoy dando a la fuerza y me escupe la mitad, he probado darle la fruta directamente, manzana, durazno, pera, pero no hay caso, no come, me tiene preocupada, aparte de que esta muy loquito, quiere volar, duerme en caja con aserrín y lo pongo un rato en jaula, ya no se que hacer, te agradecería algún comentario.

    ResponderEliminar
  5. Hola Noe, soy giovanna, de ramos mejia, como estàs tanto tiempo? sigo con mi yaquito, ya tiene tres años, es impresionante lo que dice , lo que hace, en fin , un dia me sacò un billete de $ 100 de la billetera y te digo como quedò el pobre billete y yo grrrr? pero bueno, es muy mañoso para comer y yo no tuve tiempo para acostumbrarlo a comer verduras y frutas( come uvas, mandarina y para de contar) . Ahora ya no consigo las semillas importadas y el alimento balanceado importado. Te parece que podria aprender ahora, y ademàs sabes donde podria conseguir el balanceado y buena mezcla de semillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo! Mandame un correo a lorosenargentina@gmail.com y lo hablamos mejor! Beso!

      Eliminar

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.