Frutas deshidratadas


Las frutas deshidratadas son una maravillosa opción a la hora de presentar alimentos a tus loros.
Son pequeñas, no hacen suciedad, se conservan muchísimo tiempo (siempre que estén correctamente almacenadas, sin humedad y bien cerradas, por ejemplo en un tupperware o frasco hermético de vidrio), son riquísimas y podemos usarlas perfectamente como premio cortándolo en trocitos o como chuchería para portapremios.

Las frutas contienen una cantidad importante de agua, y el proceso de deshidratación hace que la pierdan considerablemente, como consecuencia, se reducen en tamaño y peso.

El mayor problema de las frutas deshidratadas es el azúcar, por esto hay que darlo con moderación. Si deshidratamos una manzana, nos quedará 1/4 de su tamaño original, el agua se habrá ido, pero la cantidad de azúcar será la misma y se concentra en una sola pieza. Al ser las piezas más pequeñas, más se pueden comer, por lo que su loro estará ingiriendo 4 veces más manzana deshidratada que si comiera una manzana normal.


Perdida de peso en la deshidratación:
Manzana: 200gr - deshidratada: 40gr
Uva: 170gr - deshidratada: 40gr
Durazno: 150gr - deshidratada: 40gr
Ciruela: 190gr - deshidratada: 40gr
Damasco: 180gr - deshidratada: 40gr

Las frutas deshidratadas son altas en fibras, que se convierte en energía.

También hay pérdida o degradación nutricional. El proceso de deshidratación utiliza aire caliente y éste destruye ciertas vitaminas y minerales. Existen métodos utilizados para la deshidratación de diferentes frutas.

Variedad de frutas deshidratadas: 

Como aperitivo y en pequeñas porciones, las frutas deshidratadas están bien, pero no deben sustituir las frutas frescas en la dieta del loro.

ATENCIÓN

El "azufrado" es un proceso que se utiliza para conservar el color y sabor de la fruta, preservando algunos nutrientes y destruyendo otros, es un gas (dióxido de azufre) que se crea mediante carbón ardienteo aceites que contienen azufre. Este gas es tóxico. Para saber si ha sido tratada con dióxido de azufre, buscar en el envase la palabra "azufre", "sulfitos" o "dióxido de azufre" y evitar comprarlos para la alimentación de nuestros loros.





4 comentarios:

  1. Excelente blog felicitaciones! Soy productor de arándano, realizo el deshidratado de prácticamente toda nuestra fruta, les dejo mi blog como referencia
    http://arandanoscultivo.com
    Tal vez tengan lectores interesados en comprar nuestros arándanos deshidratados, podrán contactarnos a través del citado blog.
    Les agradeceré me informen si conocen productores de frutas que realizen el deshidratado como el que muestran en vuestro blog.
    Muchas gracias y saludos!!
    Claudio Ciganotto

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog felicitaciones! Soy productor de arándano, realizo el deshidratado de prácticamente toda nuestra fruta, les dejo mi blog como referencia
    http://arandanoscultivo.com
    Tal vez tengan lectores interesados en comprar nuestros arándanos deshidratados, podrán contactarnos a través del citado blog.
    Les agradeceré me informen si conocen productores de frutas que realizen el deshidratado como el que muestran en vuestro blog.
    Muchas gracias y saludos!!
    Claudio Ciganotto

    ResponderEliminar
  3. pueden comer eso mis ninfas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, aunque las ninfas no son muuuuy amantes de las frutas. Prefieren las verduras de hoja verde, brócoli, zapallito, zuccini...

      Eliminar

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.