Cajita sorpresa


En la naturaleza, los loros están constantemente buscando alimento, para ello, tienen que romper frutas, árboles, roer ramas, hojas, usar el pico y las patas para agarrar distintos alimentos y materiales. 
Esto es una forma excelente de estimularlos constantemente, pero ¿cómo los estimulamos en casa si les servimos la comida en un precioso comedero? ¿Cómo los estimulamos si tienen todo servido, todo hecho, todo abierto, listo para comer, roer?

Una de las cosas que hacen los loros, es buscar alimentos "adentro de"... adentro de nueces, adentro de cocos, adentro de huecos en los árboles...

En casa, podemos estimular la búsqueda de alimento utilizando materiales que siempre tenemos disponibles y que, con un poco de imaginación, podemos tener a nuestro loro entretenido, evitando gritos indeseados, malos comportamientos y además, bien alimentado.

Para estas fantásticas cajitas sorpresa necesitamos:

  • Cajas de cartón pequeñas a medianas, grandes para loros de tamaño grande (guacamayos) 
    • de remedios
    • de alimentos (avena, cereales, nestúm, chocolate)
    • de ropa (generalmente la ropa interior viene en cajas)
    • de insumos informáticos (cuidado con la garantía)
    • de electrodomésticos pequeños (celulares, MP3, Pendrive)
    • de TetraPack (Baggio, Ades, Vino) Bien limpias
    • Otra opción más duradera y reutilizable: botellas de gaseosas de 500cm3, potes de crema, dulce de leche. Aunque el cartón es más divertido ya que lo pueden romper entero!
  • Papeles (de cualquier tipo: revistas, diarios, papel de seda, papel crepé, papel impreso, papel de colores, de regalo... no tenemos que salir a comprar papeles... seguro en casa hay algún papelito que ya no necesitamos, y que podemos reciclar)
  • Tijera
  • Hilo
Vamos a tomar la caja y cortar "ventanitas"... podemos cortarlas completas, o un pedacito para que el loro investigue y rompa. 



Por otro lado, vamos a cortar tiras de papel... mucho papel... luego lo arrugamos para que no quede "planchado". Si no queremos cortar, una opción (no económica) es comprar papel confeti... 

Algo así tenemos que obtener:

Carton fino
Papel de seda o cometa
Papel de seda rojo y amarillo, papel de regalo
Revistas viejas para recortar
Papel de revista recortado
Llenamos las cajitas con papel... podemos agregar adentro una nuez partida, un cacahuete, un trozo de manzana, bomboncitos de semillas, frutas desecadas, aritos de cereal, cualquier premio que sea seco y de un tamaño mediano.




Después de llenar las cajitas, colocar una piola para colgarla de la jaula, cerrarla bien y a disfrutar! 





Como verán, no hay límites. Podemos usar el tamaño de caja que tengamos, obviamente no usaremos una cajita de remedios para un guacamayo... que se reirá de nosotros. 

Espero ver fotos en el FB de LorosenArgentina!!! Animense a hacerlo que es facilísimo!

2 comentarios:

  1. geniales ideas, me encanto!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mi mamá compró un lorito, no sabemos de que especie es y es nuestro primer loro. Podrias decirme ¿Cómo alimentarlo? Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.