Perchas


Nuestro loro necesita tener un lugar donde posarse dentro (y fuera también) de su jaula. Para eso se utilizan posaderas o perchas.


En el mercado existe una gran variedad de perchas. Vienen de plástico, madera, acrílicas, para colgar, para enganchar en los barrotes de la jaula, limauñas, ergonómicas y un despliegue de opciones de las cueles no voy a detenerme. 


              












Para mi experiencia, no hay mejores perchas que las naturales. Valen $0 y podemos conseguirlas a 2 m de casa.

¿Qué quiero decir con naturales? 

Ramas de árboles... nada de complicadas estructuras para engancharlas, ni bonitos colores, ni lamentos porque se rompen.

A pocos metros de casa, sobre la calle o un parque, seguro habrá un bonito pino del cual podemos sacar nuestras ramas. Podemos cortarlas o juntarlas del suelo, siempre y cuando no hayan pasado humedad y tenga moho. También tendremos en cuenta que el árbol no esté tratado con pesticidas o similares, y que allí no es el lugar de descanso de otras aves.

En casa procederemos a limpiarlas muy bien en un fuentón o palangana donde entre bien la rama. Si es muy grande podemos usar una bañera. Llenaremos de agua con lavandina, siguiendo las proporciones indicadas en el producto, cepillaremos bien y dejaremos reposar un par de horas. Luego enguajamos muy bien y dejamos secar al sol 24/48 horas.

Luego a disfrutar con nuestro lorito!

Las ventajas de éstas ramas, en comparación de las compradas, son:
  • Costo $0. 
  • Totalmente naturales
  • Las diferentes grosores que tienen las ramas ayudan a la buena circulación de la sangre y al ejercicio de los dedos del loro. 
  • Los loros pican la corteza, lo que los hace pasar un buen rato, evitando gritos molestos. 
  • Son reutilizables, se lavan junto con la jaula. 
  • No perjudican el medio ambiente. 
  • Ayuda al enriquecimiento ambiental de la jaula. 
  • Tienen infinitas posibilidades para hacer juguetes, columpios, escaleras, etc. 
Éstas ramas se deben cambiar 2 o 3 veces al mes. Si están muy roídas, sucias o si hubo un brote de ácaros, deben tirarse y colocar nuevas. 

Es mejor juntar varias ramas y tener siempre de repuesto (ya limpias y listas para ser usadas) que ir cada vez que necesitemos

Si no tenés un pino cerca, estas son otras opciones de árboles NO TOXICOS que podés utilizar. 


Además, si no querés pasarlas de lado a lado de la jaula, podés ponerle un tornillo tipo mariposa para agarrarla a los barrotes de la jaula: 


Incluso agregarle juguetes: 








No hay comentarios:

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.