Opinión: Semillas Nelsoni Ranch

Nuevo: actualizado 3/6/2012, respuesta especial de la empresa Nelsoni Ranch

Hoy me ha llegado el pedido de Nelsoni Ranch.

Compré un mix exóticos y un mix hamster, para mezclar y luego dárselo a las cotorritas.
Cuando llega, lo abro, y con mucha desilución veo a través del envase que está sucio, no el envase, adentro, tiene tierra y hojitas, el mix hamster tenía muchísimo girasol y maíz, no es nada, se quita, pero tenía además palos, cáscaras, ramitas, excesivas en cantidad. Los aritos de cereal estaban llenos de tierra.
Cuando volqué el mix hamster dentro del mix exóticos me quedó muchísima tierra en el bolw.

Evitemos comprar semillas con suciedad ya que no son buenas para nuestras mascotas. La tierra produce problemas respiratorios en las aves y resaca de semillas (palos, cáscaras, bichos) no son buenos tampoco. 

Algunas fotos:

Mix exóticos

Restos de cosas que no deberían estar en el mix!
Tierra del mix hamster.
Esto se puede evitar con la limpieza de las semillas en la empresa.




Luego de publicar esta entrada, he tenido el agrado de mantener conversaciones por mail con la empresa Nelsoni Ranch. Aparte de ser una empresa seria y responsable, es una empresa preocupada en mejorar sus productos. 

Dejo aquí uno de sus mails donde explica la situación en Argentina a la hora de producir productos de calidad: 

Hola Noelia, me demore en contestar por que me queria tomar un rato para hacerlo.
No me ofenden los comentarios cuando tienen razon, pero creo que si tu busqueda esta en encontrar  buena calidad o quiza en que se mejore las disponibles a nivel nacional la forma en principio podria ser otra, digo sin desmerecer tu trabajo en el blog, considero que lejos de mejorar va a acotar las posibilidades y te cuento por que creo eso.
Las criticas que haces en el blog son en general correctas pero como sabrás no es facil ni economico llegar a corregir esos defectos, para contar con ciertas características hace falta trabajar con mucho volumen para lo cual hace falta venta, si alentamos a que no consuman una marca la venta se dificulta y asi tambien se dificulta la aplicación de mejoras.
Te voy a contar un ejemplo, nosotros estuvimos varios años hasta que logramos comprar la cantidad que nos exigian los productores de mijo tricolor, este mijo se produce en nuestro pais y se exporta ( te aclaro que después nos lo vuelven a mandar en envases de CD u ORLUX y lo pagamos mucho mas). Para comprarlo te exigen toneladas de compra y hasta que no logramos ese volumen no podiamos mejorar aunque lo queriamos….
Con las semillas de los mix para hamster, cobayo y otras pasa algo similar, el proceso de limpieza demanda de maquinas muy costosas y de volumen de semillas para que justifique su funcionamiento. Actualmente  estamos trabajando para solucionar este problema de la suciedad y creo estamos muy cerca o al menos creo que va a mejorar muchisimo la limpieza.
Desde mi lugar considero que una buena opcion seria antes de quemar una marca, y me refiero básicamente a la mia, se podria comentar cuales son los puntos deviles y asi intentar mejorar, al menos eso es lo que intento con mis productos, mejorarlos cada dia.
Un comentario mio seria que repares en que tenemos una linea para diferentes especies y la vamos mejorando con el tiempo, por otro lado somos de los pocos que nos animamos a innovar como por ejemplo con el nuevo producto que vamos a sacar “spray Millet” debes conocerlo, son las espigas de mijo para que picoteen tanto periquitos como pajaros silvestres. Tambien estamos trabajando en la siembra de girasol blanco con bajo contenido graso para loros.
La de hamster esta siendo atendida principalmente para mejorar la limpieza y en la de cobayo retiramos los pellet de alfalfa que generaban mucha mugre en el proceso de mezclado y agregamos cebada, esta ultima la incorporamos luego de encontrar que en peru utilizan grandes cantidades de cebada en los criaderos de cobayos.
Tambien utilizan cebada germinada para lo que estamos pensando en sacar semillas para germinar cada uno en su casa.
La aparición de algunas semillas que no pertenecen al mix se debe a los restos que quedan en diferentes puntos por los que pasa la semilla desde la cosechadora, camiones, silos, elementos de movimiento como chimangos, mezcladoras, etc. Este punto es un poco mas difícil de combatir pero creo que de todo lo mencionado es el menos conflictivo si lo vemos como algo no riesgoso para las mascotas.    
Para todo esto necesitamos apoyo, podes sumarte si queres!!

Todos pueden sumarse! Pronto lanzarán un mix de semillas innovador, pero no díré que es (jeje), aparte de otros productos muy muy interesantes para periquitos y cocotillas/ninfas. 


No hay comentarios:

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.