Mensaje de Matilde

0:13
Abrimos esta nueva sección para postear todos los mensajes que recibimos en lorosenargentina. Si querés que tu mensaje aparezca acá, solamente tenés que decírnoslo!!!



17/02/2012 - 2/3/2012
Para inaugurar esta sección, Matilde nos consulta:

Hola!
tengo un loro paraguayo y hoy comenzó a manifestar lo siguiente:
vómitos, está somnoliento y algo de diarrea, como hoy es feriado no consigo veterinario que me indique algo, vos me podrás dar alguna indicación, estamos preocupados y sabemos que cuanto más rápido se actúe es mejor.
Mil gracias por lo que puedas hacer, te dejo un teléfono: ############


Noe:
Hola, desde la distancia es complicado decirte qué puede ser.
Por ahora te recomiendo que lo mantengas con una lámpara calórica. Colocá una toalla sobre la jaula, y a una distancia prudente una lámpara de calor, apuntando hacia el loro, que no se cocine y que tampoco le moleste mucho para dormir, debería estar a unos 37°C.
Podés quitarle las perchas más altas y ponerlas cerca del suelo de la jaula, seguramente tiene dificultad para perchar y se posa en dos patas.
Mantenelo hidratado! y que coma, dale lo que mas le guste en verduras o frutas (no semillas). La manzana suele funcionar muy bien! O podés probar con Nestúm 5  cereales y una cucharita. Sino come nada, el veterinario le dará pasta de cría por sonda directamente en el buche, como si lo empapillara.
Los síntomas que citas puede ser de cualquier cosa, desde una descompostura por algún alimento o cualquier cosa que haya comido hasta enfermedades muy graves.
Lo mejor es que vaya al veterinario de exóticos y él te indique lo que debes hacer.

Mucha suerte y espero noticias del peque!!!

Mil Gracias Noelia por tu respuesta e interés!!
Nuestra preocupación era más que nada porque era feriado y no teníamos respuesta y sabemos que a veces es cuestión de tiempo.Lo que nos decís también nos dijeron más tarde unos conocidos que están en el tema y nos tranquilizaron un poco.Al otro dia lo llevaron al veterinario y resultó que nuestro Pepo es Pepa, se lo regalaron a mi cuñado como Pepo!!, entonces la teoría del veterinario es que como es época de apariamiento son síntomas que presentan, igual está en observación y van a realizar análisis de materia fecal etc, etc. Te cuento todo esto porque pienso que le puede servir esta info a otras personas que tengan estos animalitos, y vos tal vez lo puedas subir a los comentarios en tu página.
Nosotros sabemos y estamos de acuerdo en que deben estar en su habitad pero
Pepa ya está con nosotros y tratamos que esté lo mejor posible.

Bueno, cualquier cosa nos volvemos a comunicar y de nuevo Muchisimas gracias por la respuesta.


HOla!
Que bueno!!! Aunque no suelen presentarse "enfermos" cuando están en celo... más bien agresivos e hiperactivos... sinceramente, suele ser el diagnóstico de todos los veterinarios. Pero si le van a hacer análisis, muchísimo mejor, para descartar todo lo posible. Puedo subir los comentarios al blog, si me das permiso. Lo que me gustaría saber es a qué veterinario llevaste a Pepa y qué impresión tuviste, para poder recomendar.
Muchas gracias a vos y ojalá los resultados den bien!!!
Noelia.

Noelia
por supuesto que podés subir la info.
Además Pepa tiene aprox 6, 7 años y también es otro factor que puede influir ya que está pasando a la adultez. y presente estos síntomas.
De todas maneras le recetaron tetraciclina (antibiótico) un multivitamínico, y como te comenté antes van a analizar la materia fecal, para descartar otras cosas.
Se la ve mucho mejor de ánimo y está hablando como siempre y pidiendo cuando te ve comer. 
La veterinaria donde cncurrimos se llama Gloria y está en avenida Cabildo en Núñez. Ya teníamos referencia del veterinario que atiende (se especializa en aves exóticas) por otra persona que tiene una gallina y que sabíamos lo bien que la atendía.
Cuando tengamos los resultados te contamos,
Saludos,
Matilde
ME alegra muchísimo que esté mejor.
No quiero contradecir a la veterinaria, pero los loros llegan a la adultez antes de cumplir el año...
Sobre la tetraciclina vitaminizada, siempre la dan, por si hay existencia de clamydias (psitacosis) u otras bacterias... es un preventivo, y las vitaminas harán que se reanime si está algo desnutrido.... Hasta que no sepas el coprológico, nada está asegurado. Esperemos que todo salga bien y sea sólo un susto!

Por cierto, coloqué en el blog una sección llamada buzón para hacer públicos los mensajes... siempre con el concentimiento de los lectores, claro.

http://lorosenargentina.blogspot.com/2012/03/mensaje-de-matilde.html

Ah! También me gustaría que me pases bien la dirección de esa veterinaria, así la agregamos a la lista de vetes de exóticos.

Gracias y estamos a la espera de los resultados!
El mensaje se seguirá actualizando!

No hay comentarios:

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.