Dietas especiales: Cocotillas o ninfas

Debido a que las ninfas viven en zonas desérticas en australia, consumen muy poca fruta, sino nada y casi nada de verduras. Su preferencia son las hojas verdes, las semillas y las bayas.

Balanceado: 10% de su peso.

Alcon Club periquitos

Ración húmeda: Separaremos las verduras de las frutas, ya que no suelen ser d esu preferencia.

Verduras:
  • Lechuga
  • Acelga
  • Achicoria
  • Rúcula
  • Brócoli
  • Repollo
  • Apio
  • Diente de león
  • Espinaca (cocida)
  • Berros
  • Brotes de alfalfa
  • Pimientos
  • Pepino
  • Calabaza (cocida)
  • Zanahoria
  • Remolacha
  • Chauchas
 Frutas: 3 veces por semana si las acepta de buen modo. Si no las acepta, no pasará nada.
  • Manzana
  • Frutilla
  • Granada
  • Cítricos
  • Frutos silvestres
  • Frutos rojos
  • Moras
Se aconseja ofrecer a las ninfas o cocotillas las hojas colgadas de los barrotes de la jaula o de un portapremio, ya que se asemeja más a su estado natural.

Debido a que estas aves son propensas a la obecidad, si vive en interior y realiza poco ejercicio disminuiremos la cantidad de semillas y aumentaremos la ración de verduras.

Las semillas pueden ser las de periquitos o una mezcla especial para ninfas. Brindaremos 3 veces o menos en semana 1 cucharadita de te de mezcla de semillas. Evitaremos el girasol o semillas oleaginosas ya que son muy propensas a la obecidad.

No dudes en consultar donde podés conseguir la alimentación comercial para tu cocotilla!!!

15 comentarios:

  1. Ya es la segunda vez que se me muere una cocotilla macho cuando se inicia la primavera o la època de aparearse. Ambos vivñian con su pareja. Me dicen que se les genera un granito en la zona baja y que hay que reventarlo. ¿es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que nunca escuché nada similar. Puede ser quese le hagan prolapsos en la cloaca por infecciones. Pero que te pase dos veces?
      Lo mejor es consultar con un veterinario especializado en aves exóticas... y no escuchar consejos de vecinos, amigos o veterinarios comunes de perros y gatos.
      Si vemos algo extraño en nuestro loro, lo mejor, por su salud y por la nuestra, es no tocarlo y llevarlo urgente al veterinario de exóticos.

      Un beso!

      Eliminar
  2. amigo YO TENGO MIS 2 COCOTILLAS MACHO Y HEMBRA, aparearon y pusieron huevo.. la cosa es que ase meses tienen ya los hevos y no a nacido nada SU JAULA Y NIDO ES EL CORRECTO. peor me fije y tienen 5 huevos viejos!!! y algunois nuevos!! y NUNCA NACIO NADA ESTE AÑO ESTAN DENUEVO ELLA SE PONE SOBRE ELLOS PEOR TAMPOCO NACEN CUAL SERA EL PROBLEMA...SERA EL MACHO??? ME ARIA MUY BINE UQE ME RESPONDIERAS MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/7/14 11:16

      debe ser que son ejemplares de mucha edad o bien uno de ellos no sirve como reproductor , aveces tambien forma pareja dos machos o dos hembras debido a que solamente estan ellos en su jaula y la necesidad de aparearce hace que se enyunten de todas formas, el macho debajo de las plumas de las alas y la cola presenta un solo color uniforme la hembra generalmente tiene manchas o rallas de color amarillo debajo de alas y cola !! si es una pareja y siguen teniendo el mismo problema, ya que la hembra pone huevos no seria el problema salvo que los huevos sean porosos por falta de calcio , tendrias que cambiar al macho !!

      Eliminar
  3. Poruqe mis cocotillas ponen huevos y no nace nada!!! cual sera el problema muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. amigo YO TENGO MIS 2 COCOTILLAS MACHO Y HEMBRA, aparearon y pusieron huevo.. la cosa es que ase meses tienen ya los hevos y no a nacido nada SU JAULA Y NIDO ES EL CORRECTO. peor me fije y tienen 5 huevos viejos!!! y algunois nuevos!! y NUNCA NACIO NADA ESTE AÑO ESTAN DENUEVO ELLA SE PONE SOBRE ELLOS PEOR TAMPOCO NACEN CUAL SERA EL PROBLEMA...SERA EL MACHO??? ME ARIA MUY BINE UQE ME RESPONDIERAS MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emiliano, retirale urgente los huevos, y sacale el nido ésta vez, hasta la próxima primavera. Ella está poniendo todas sus fuerzas en la incubación y eso la desgasta. Evitá que ponga huevos, sacando el nido y separándola del macho si es necesario.
      Para la próxima postura (en primavera 2014) asegúrate que su alimentación sea la correcta y que, probablemente, necesite complemento vitamínico.

      Eliminar
  5. Hola amigo! Mira le hice un regalo a mi suegro comprandole una cocotilla! Me la dieron el sabado por la mañana la tube todo el dia en mi casa , me dieron un alimento que venia girasol maiz molido y no me acuerdo que otra cosa , resulta que el pichon cuando lo saqe de la caja habia hecho sus necesidades pero despues no ! En todo el dia no hizo , se lo fui a llevar a mi suegro x la mañana dia domingo , y esta mañana le agarro un ataqe!!!!! Nose que le paso le hicieron respiracion boca boca y no hubo caso , quisiera regalarle otro pero nose que hice mal! Si me podes ayudar buenismo te lo agrazdeceria . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte.. pero te recomiendo que el próximo pichón sea de algún criadero de confianza. Saludos!

      Eliminar
    2. Ah! Y que ya esté destetado, es decir, que esté comiendo comida sólida, y no papilla... http://lorosenargentina.blogspot.com/2011/12/el-destete.html

      Eliminar
    3. Ah bueno dale gracias ! Saludos

      Eliminar
  6. Anónimo2/2/16 18:10

    Tenía dos parejas de cocotillas en jaulas separadas. Así estuvieron 15 días hasta que junté a los cuatro en la jaula mayor. No hubo peleas, pero a los pocos días murieron ambas hembras. ¿Qué puede haber sucedido?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/4/16 23:53

    Donde me recomendarian comprar una cocotilla

    ResponderEliminar
  8. que les puedo dar amis cocotilla aparte de semilla gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que está en ésta publicación. Saludos!

      Eliminar

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.