¿Qué debes saber antes de adquirir un loro?

Muchos de nosotros queremos un loro por el simple hecho de que nos encantan sus colores, porque son muy graciosos, por su capacidad de imitación, porque son sociables... o una conjución de todas estas cosas. Pero debemos pensar en el bienestar del animal y no dejarnos dominar por nuestro capricho.



Pero antes de adquirir un loro debemos saber que:

  • Los loros son longevos, la mayoría de las especies de loros medianos a grandes, yacos, amazonas, guacamayos, viven más de 60 años... esto quiere decir que tienen que pensar cuándo adquirimos el loro (nuestra edad actual) y, si el loro sigue vivo después d enuestra muerte, quién será la persona que quedará a cargo de sus cuidados. 
  • Los loros son super sucios, aparte de que dejan sus heces por todos lados, tiran la mitad de la comida, rompen, dejan sus plumas volando por la casa... si eres extremadamente limpio, no adquieras un loro. En casa, con dos simples loritos, limpiamos sus jaulas dos veces por día, y a veces hasta 3, completa, y el lugar donde están, aparte debemos seguirlos con un papelito por si hace deposiciones en el piso, las sillas, las mesas...
  • Los loros rompen todo lo que llega a sus picos: maderas, papeles, sillas, mesa, juguetes, plantas, dedos...y mucho más.
  • Los loros son ruidosos, ningun loro es mudo. Con un buen entrenamiento pueden ser perfectamente soportables, aunque es probable que cada tanto larguen uno de esos gritos suyos. Suelen gritar o imitar palabras/sonidos a la hora de la siesta y a media tarde.... si le gusta dormir, no es recomendable que adquiera un loro. Si para usted el loro hace soniditos impresionantes y graciosos, para los vecinos pueden ser molestos. Cuidado en este punto. 
  • Necesitan espacio. Tanto para su jaula, como para su momento de juego fuera de ella, para interactuar con nosotros, etc. 
  • Necesitan tiempo. Si usted es una persona ocupada que no dispone ni para usted mismo, no adquiera un loro. Son animales altamente sociables que no pueden pasar sus años encerrados en una jaula sin interactuar con nadie. Si ya tiene un loro y no dispone tiempo, lo mejor es conseguirle una pareja de su misma especie.
Con esto no quiero decir que un loro no va a ser un animalito excelente como mascota, porque SÍ lo es, y con toda seguridad será su mejor amigo y compañero toda su vida, la de ambos.

19 comentarios:

  1. Anónimo3/9/12 13:37

    hola muy buen post
    tengo una pregunta con mi familia estamos pensando en comprarnos un guacamayo y una cacatúa con papeles pero baratas donde me recomienda comprar en argentina o de España y que me envíen por que e escuchado que los loros de España son muy saludables espero tus respuestas saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola, Guacamayos podés conseguir en varios aviarios de Argentina. Incluso mucho más económicos que en LoroPark.
    Cacatúas solamente en LoroPark ya que otros aviarios recién tienen pichones y tardarán varios años hasta que crien. Dudo que sean económicas, deben rondar los $10000 o $15000, tal vez más.

    Sobre comprar en España... yo no te lo recomiendo, el precio del loro + envío sale lo mismo que si comprás acá. Y sobre lo saludable... en España hay muchísima investigación y productos elaborados (papillas, piensos (alimento balanceado) que en Argentina casi ni se consiguen. Yo siempre recomiendo comprar en el lugar, ya que son alimentados con lo que tenemos y no tienen un gran cambio de dieta. Además con el viaje sufren muchísimo estres!

    Como opción te recomiendo que averigues en Brasil, ya que tienen otras especies de cacatúas (acá solo galerita y galah).

    Me alegra muchísimo que hagan una compra responsable!

    En este link podés encontrar varios aviarios donde venden Guacamayos y todos envían al país.

    http://lorosenargentina.blogspot.com.ar/2012/04/lista-de-criaderos-en-argentina.html

    Un beso y espero que nos cuentes de esos pichones!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/9/12 13:23

    si pero encontre un servicio especializado en el transporte de estos pero todavia estamos decidiendo si comprar 2 cacatuas galeritas o 1cacatua y un guacamayo ara ararauna

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/9/12 13:24

    que nos recomiendas???

    ResponderEliminar
  5. y yo empezaría con un guaca... son mucho más sociables y fáciles de manejar, a pesar de su tamaño. las cacatúas son un poco más cabezotas y obstinadas... no me arriesgaría ni con una si no tengo experiencia con esta especie... mucho menos con dos. Yo la compraría por lo menos con un año de experiencia con el guaca.
    Además, entre ellos puede haber problemas ya que el pico del guaca es mucho más grande y, por enden, peligroso para la cacatúa. La diferencia de orígenes (Selva amazónica y Autralia) hace que tengan comportamientos y alimentación diferentes. Se recomienda comprar loros mas o menos de la misma zona, conuros con conuros, aras con aras, cacatúas con cacatúas. Pero no quiere decir que no se lleven bien.
    Claro que luego está la educación de los loros y el comportamiento de cada uno. Con respecto a la jaula, por seguridad, siempre separados... o bien en un jaulón muy muy grande!
    Si hay alguno en la familia alérgico, mejor que se mantenga lejos de la cacatúa ya que despiden mucho más polvillo de sus plumas, cuando más polvillo, más blanco será el plumaje.
    El resto está en su elección... yo puedo aconsejar, pero no significa que todo vaya sobre ruedas, o que todo salga mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/9/12 19:38

    es que mi hermano quiera la cacatua galerita y yo un guacamayo ara ararauna saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/9/12 16:08

    y como se llevarian un ara macao y un ara ararauna?saludos

    ResponderEliminar
  8. Se llevarían mucho mejor, igual cuidado porque el macao es bastante más grandecito que el ara ararauna. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/9/12 17:03

    e leido en pagimas que es al reves o.O

    ResponderEliminar
  10. El macao puede ser hasta 10cm más grande... Claro que depende del ejemplar, hay algunos que estan casi iguales en cuanto a tamaño, pero si se da bien la diferencia... 10 cm es mucho.

    Podés leer info acá:
    http://lorosenargentina.blogspot.com.ar/2011/11/guacamayo-escarlata.html

    http://lorosenargentina.blogspot.com.ar/2011/10/guacamayo-azul-y-oro.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/9/12 18:45

    gracias me cirbio de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/9/12 20:08

    ¿cuanto cuesta la importacion de loros desde españa hasta argentina?

    ResponderEliminar
  13. No sé, pero seguramente pasa por LoroPark ya que ellos tienen una cuarentena de aves importadas. Preguntales... Sino la aerolinea con la que las traigas te dirá. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. hola, que tal! Me gustaria hacerte esta condulta, ya que buscando por internet no lo pude encontrar... queria tener una aratinga solstitialis y una jandaya juntas, en una misma jaula.. sabes si es posible esto? podrian tener problemas? y seria mejor que los dos sean hembras, machos, o uno de cada sexo?
    gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En teoría entre conuros se llevan bien. Pero depende de cada individuo. Pueden llevarse muy bien como llevarse mal como simplemente ignorarse.
      En caso de peleas lo mejor sería que estén en jaulas separadas.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Mmm es todo un riesgo.. obviamente uno quiere que se lleven recontra bien jajaja Pero si los tengo desde chiquitos, recien destetados, hay mas posibilidades de que haya una buena relacion?
      Y si los dos son de la misma especie, ya sea de una o de la otra, hay mas chances asi? mi problema es que no quiero que crien, ya que vivo en un departamento y despues no sabria que hacer con esos pollitos..

      Eliminar
    3. Mejor si son de la misma especie. En ese caso pueden ser dos hembras o dos machos...
      Hay casos y casos... y uno no sabe hasta que los tiene.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tus respuestas! Fue de mucha ayuda, creo que voy a optar por los solstitialis.. Desde un principio queria una solo, pero que mejor que se acompañen entre si para cuando yo no este en casa. Ademas que lei que cuando no estan solos pueden ser menos gritones.. pero claro, hay casos y casos, es toda una incertidumbre, no queda mas que esperar al momento jajaja
      Saludos!

      Eliminar

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.