Comederos

Uno de los principales accesorios después de los bebederos, son los comederos.
Éstos nos permiten colocar el alimento del ave, y tenemos que tener en cuenta que nuestro loro encontrará alimento tanto húmedo como seco dentro.
El alimento seco (semillas, alimento balanceado, cereales, etc) puede ser dejado más tiempo que el húmedo, siempre y cuándo éste no haya tenido contacto con agua, heces, humedad, otros alimentos húmedos.
Debido a que el alimento húmedo (frutas, verduras, pastas, huevo, etc) se pudrirá en menos de 12 hs, además de cambiarlo si está en descomposición, oxidado, con heces, sucio, o si nuestro lorito lo tiró al piso, debemos tener en cuenta los siguientes consejos:
  • Debemos usar material lavable y no poroso. Los mejores son los comederos de acrílico, cerámica, arcilla cocida, porcelana, vidrio o acero inoxidable. Cuidado con la lavandina con éstos últimos que los deja opaco. Especial cuidado con aquellos que se rompen ya que podrían producirnos daños a nosotros o a nuestro loro. Evitar usar plásticos como la melamina, tupper que hagan olor, latas de conservas, tapas de envases, envases de aluminio, madera, etc.
    • Acrílico: se puede ver la comida, se limpia facilmente, es muy higiénico, es económico. Se raya. Si se cae se puede romper.

    • Acero Inoxidable: se limpia facilmente, se puede esterilizar en agua hirviendo, es higiénico, es económico, no se rompe. Se raya, se opaca con lavandina, se abolla.


  • También es importante que sean amplios y poco profundos, dependiendo del tamaño del loro.
  • El comedero debe estar a una altura cómoda para el loro. No en el piso o fondo de jaula, ni muy alto que complique se acceso. Podemos colocar una rama o percha justo delante del comedero.
  • No debe poder sacarse/soltarse del agarre que éste tenga. Nuestro loro jugará a sacar su comedero, tirando todo el alimento. No nos confiemos del sistema que tenga el comedero, siempre nuestro loro logrará sacarlo. 

  • El loro no debe tener la posibilidad de defecar su comedero.
  • Ubicaremos 1 (UN) sólo comedero para nuestra mascota y pondremos a lo largo del día menús variados, también podemos cambiar su posición si la jaula lo permitiera. Es mejor que poner 4 comedero con distintos alimentos ya que nuestro loro comerá variado y sin predilección.
  • La comida debe ser cambiada todos los días y antes de que pasen 12 hs de puesto.
  • Los comederos se deben limpiar cuidadosamente para cada cambio de comida. Para esto podemos usar vinagre de manzana luego de una buena limpieza con esponja y detergente, en lo posible biodegradable o neutro.
Al igual que los bebederos, vienen en diferentes presentaciones: tolvas, recogedor de semillas, con protección, con agarre de ganchos, mariposas, etc. El mercado ofrece una amplia gama de comederos.




2 comentarios:

  1. hola como están quisiera saber donde venden los comederos de acero inoxidable,que tienen agarre,espero que me puedan ayudar...

    ResponderEliminar
  2. Hola, le quería preguntar sobre los síntomas de mi loro esto son los sintomas:Decaimiento,no come ni quiere tomar agua, casi no defeca, alas medio caidas, respiracion rapida, ojos entre cerrados,el pico entre abierto y con la lengua moviendola de arriba hacia abajo,quiero que me diga que puede ser que tenga,gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.