Loros tutores

Los nuevos criadores de loros crian a sus pollitos hasta que, una vez destetados, acceden a jaulones con loros tutores....

Y... ¿Qué son los loros tutores?



Éstos loros tutores son loros adultos, salvajes o criados en cautiverio a mano o por los padres, que  deben cumplir ciertos criterior. No cualquier loro es un loro tutor.
A saber:
Vivir en convivencia con loros jóvenes,
Comunicarse con otros loros (ayudará a que el día de mañana podamos conseguirle un compañero sin que haya otros tipos de problemas)
Tener una alimentación variada (frutas, verduras, semillas, alimento balanceado)
Tener comportamientos naturales (saber acicalarse a si mismo y a otros loros, conseguir alimento, pelarlo, tomarlo, comerlo, bañarse habitualmente, etc)
No importa si dice algunas palabras, l aidea es que esté lo menos humanizado posible.

Un loro tutor le enseñará a los loros más jóvenes cómo es que deben comportarse como loro y no como humano. Ésto le ensará a su vez su lugar en su familia humana, sabrá qué comer y qué no, sabrá acicalarse, comunicarse con otros loros, etc.
No todos los loros sirven como loros tutores. Tener un loro tutor demanda tiempo de observación y descarte de otros loros.

No es necesario que existan estos loros tutores, pero es sabido que en comunidad loruna, el loro crece más estable reconociéndose como tal. La psicología de los loros es mucho más compleja que cualquier otro animal que podamos tener en casa, y si no es criado con otros loros, sufrirá problemas de identidad y tendrá comportamientos no deseados por su familia que deberán ser tratados pacientemente.

No hay comentarios:

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.