Loro gris africano

Nombre común: Loro gris africano, Yaco
Nombre científico: Psitaccus erithacus erithacus


Tamaño: 33cm - 37cm

Peso: 400gr - 600 gr

Distinción de sexo: como orientación las hembras sueles sen más pequeñas y tener las plumas más claras que los machos. De todas formas se debe reslizar un sexaje veterinario.

Colores: Grisáceo en cara,vientre, espalda y alas. Las rémiges de vuelo son color negras, mientras que las mejillas y oídos blancos. La cola del yaco presenta plumas características de color rojo.Ojos oscuros de pequeños que van aclarando con la edad. Pico y lengua negros.

Hábitat: Selvas, bosques y campos de África central-occidental.

Sociabilización: Parejas estables y en bandada.

Pollo de pocos días de yaco.

13 comentarios:

  1. Unos 60 años!!!
    Hay que pensarlo muchísimo si estamos decididos a comprar uno de estos ya que se afianzan mucho a su dueño y sufren muchísimo si lo pierden. Además, esta es una de las especies con más predisposición al picaje.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/8/12 5:21

    Hola a todos:
    El yaco de cola roja es uno de los loros con más personalidad de todas las especies. Su inteligencia es tan grande como su curiosidad y su desconfianza hacia lo que no conoce. Es un animal que de primeras sino se ha tenido otro tipo de loro antes no es fácil de entender.
    Es un animal muy divertido y simpático, y es capaz de decidir cuando quiere contacto o no.
    Su manera de aprendizaje a diferencia de otros loros no es por repetición es por asociación. No sirve repetirle mil veces algo...lo que se le quiera enseñar debe estar unido a una acción determinada............

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/8/12 5:26

    Tras la esperiencia con uno de ellos durante 13 años y todo lo leido hasta día de hoy, he de decir que no estoy deacuerdo en eso que comentas que solo se afianza a un dueño, está demostrado que si desde que llega a casa todos de la familia participan de su llegada y sus cuidados de la misma manera el loro se hace a todos por igual. En mi caso, la nuestra que era una hembra nos llegó a regurgitar la comida tanto a mi marido como a mí. Nos trataba a los dos por igual y se sentía igual con los dos.
    Si es cierto y estoy totalmente deacuerdo que junto con las cacatuas es una de las especies que más probabilidades tienen de sufrir picaje.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16/8/12 5:33

    La mejor manera de adquirir un ave tan escepcional como esta y teniendo en cuenta que nos encontraríamos con una de las aves más inteligentes del planeta, lo más importante para evitar muchos problemas psicológicos sería el modo de compra de la misma.

    Hay que adquirirlos destetados, es decir, comiendo solos, habíendo crecido al lado de sus hermanos y padres.

    La época en la que hay que adquirirlos es a partir de los 4 meses de edad. Edad en la que se han destetado correctamente, están emplumados en su totalidad y saben perfectamente que son loros.
    Este es el gran problema en la adquisición de cualquier loro la idea de pensar que si se compran antes y les damos papillas nos querrán mucho más y no es cierto, es mentira.
    Cogerlos antes provoca muchos problemas psicológicos a cualquier ave, entre ellos el que crean que somos sus parejas y cuando no reciben la respuesta que ellos buscan de cortejo se piquen entre otros muchos problemas.

    Siento todo los tochazos que te estoy poniendo en tu foro jejejejeje. Pero he estado leyendo y me parece muy interesante tanto tus comentarios como todo en sí.
    Haces un muy buen trabajo.
    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  5. HOla, tus comentarios son bien recibidos! Es obvio que si ambos dueños lo tratan los querrá de igual manera. Pero si solo un dueño lo trata, lo querrá mas... interactuar lo hara con todos, de buena o mala manera, según afinidades.

    Son ciertos también los puntos sobre su adquisición, pero en Argentina solo los venden en LoroPark Corrientes y los entregan con tan solo 2 meses y dos tomas de papilla. Creo que todavia no hay una buena cultura loruna.
    Por eso la razon de este blog.

    EL picaje de los yacos se debe principalmente al aburrimiento y pasar muchas horas solo. Hay que brindarle juguetes interactivos y en lo posible un compañero/a para que no este solito siempre. Claro que siempre hay probabilidades de que tenga picaje por otras razones que no sean de origen psicológico.

    Yo por ahora no tuve experiencias con yacos... te puedo hablar horas de las cotorras argentinas jaja. En mis planes esta adquirir uno en un futuro cercano!

    Gracias por seguirnos y comentar! Tu aporte es importante ya que es experiencia propia y vale muchísimo!

    Un beso grande para el otro lado del charco!

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe de vendedores responsables de esta especie? Si es así. Pueden avisarme a mi mail jgandolfo@gmail.com?

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría saber lo mismo que Joaquín, si alguien sabe de alguien que venda responsable en bs as contactenme dcativa@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en corrientes hay un criadero responsable "loro parque" yo lo compre alli, y me lo trajo el veterinario que todavia lo atiende. Gracias a Dios està muy bien, ya va para 3 años, la cuestiòn que no pude acostumbrarlo a comer verdura, pero es por culpa mia y mi incostancia e irresponsabilidad.

      Eliminar
  8. Anónimo28/9/15 2:24

    el unico lugar que yo conosca es "www.corrientesloropark.com.ar"

    ResponderEliminar
  9. hola, alguien sabe donde poder comprarlos por la zona de buenos aires

    ResponderEliminar
  10. hola, alguien sabe donde poder comprarlos por la zona de buenos aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/4/16 4:23

      No amigo, el unico lugar que los vende es loropark de corrientes, hasta donde se te hacen envio y es todo legal con documentos y todo, pero te sale huevo y medio. A precio de hoy $29.000.

      Eliminar

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.