El sentido del Gusto

Las psitácidas tienen parcialmente desarrollado el sentido del gusto. 

La lengua de las psitácidas es corta, roma, gruesa y carnosa. Reposa en el suelo de la orofaringe, en el interior de la cazoleta que forma el pico inferior. Esta dotada de cierta capacidad de protrusión y de gran movilidad. lo que la capacita para manipular objetos.
Su grosor y carnosidad son determinados por la presencia de músculos intrínsecos de la lengua, siendo las únicas aves que los poseen. El véstice de la lengua es grueso y redondeado y está separado del cuerpo por un ligero estrechamiento. Su superficie tiene una gran cantidad de receptores nerviosos tácitles que les sirven para palpar y reconocer el alimento.
Las papilas linguales se ubican bordeando la base de la lengua, caudal a éstas existe una depresión donde desembocan los conductos de glándulas salivales. El montículo laríngeo es prominente y la glotis amplia.
Las psitácidas que se alimentan de néctar presentan una morfología de la lengua diferente, algunas de ellas poseen lenguas curvadas en media caña, y otras tienen en la lengua unas papilas largas, semejantes a pelos

No hay comentarios:

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.