Tipos de fracturas en aves

Fracturas del húmero: 

Fracturas diafisiarias del miembro anterior:

La mayoría de estas fracturas pueden ser reparadas. métodos como el vendaje en ocho pueden utilizarse si no es necesario el reestablecimiento d ela capacidad de vuelo.


Fracturas de la diáfisis proximal del cúbito. Fracturas diafisiarias y distales del cúbito:
Si el radio está intacto y la fractura es estable (transversal bien alineada) una opción de tratamiento es el vendaje en ocho, asegurándose de que el cúbito esté alineado. Otra opción es el fijador.

Fracturas del metacarpo:
El matacarpo tiene pocas partes blandas. La mayoría de estar fracturas son abiertas y de alto impacto contra alambrados, postes de luz o proyectiles. El tratamiento es de éxito más bajo que otras fracturas. Estas fracturas son inestables, el fijador debe soportar la carga hasta su cicatrizción.

Fracturas de fémur: 
Debido a las partes blandas que lo recubren, reponde favorablemente a las fijaciones que se realicen. Se tratamiento es igual a las de húmero.

Fracturas del tibiotarso:
Ocurre en aves salvajes, es una fractura de alto impacto. Las fracturas son generalmente transversas. Se coloca fijador. Frecuentemente es acompañada de lesión nerviosa y lesiones espinales.


Fracturas tarsometatarsianas:
Igual que el metacarpo. Es necesaria un fijador, una inmoviliación rígida con material plástico, particularmente en fracturas cerradas.


 Luxaciones:
Del codo:
La cirugía debe realizarse pronto al trauma.
De rodilla: 
Deben repararse con fijadores externos.

Un post breve para aquellos que han consultado. Pronto describiré cada fractura con su correspondiente información sobre el hueso al que refiere. 


NO OLVIDEN QUE SIEMPRE DEBEN COSULTAR CON EL VETERINARIO ESPECIALISTA EN EXÓTICOS!



4 comentarios:

  1. hola, estoy muy preocupada. mi lorito tiene 3 meses y hace unos dias lo golpee sin qerer y lastimo su patita derecha, esta en tratamiento y lo hice ver x 2 veterinarios, x suerte no fue fractura ni qebradura pero ambas patas se le han desviado debido al malestar q le provocaba el dolor. resulta q recien lo fui a ver a su cajita (tdvia no esta en jaula) y lo vi tirado, como acostado, cuando lo levante resulta q no mueve su pata izqierda, osea, la otra, no la q tiene lastimada. no abre y cierra los deditos como si lo hacia antes y le cuesta mucho moverla. tal vez yo al manipularlo le fracture la pata, ya q no come solo aun y le tengo q colocar una crema en la pata derecha xq se la hecho una llaga d la mala posicion en la q se paraba. PUEDE ESTAR FRACTURADO? tiene solucion?? respondanme x favor :( gracias!! Luciana.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/8/16 23:19

    Hola, mi pájaro no puedo sostener su cuello, no se como entablillarlo para que se recupere o no puedo ni saber si esta fracturado o safado del cuello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevalo a un veterinario especialista en aves. Si lo toqueteas mucho podes empeorar el panorama.

      Eliminar
  3. Hola mi mamá sin querer lastimo a mi lorita ya la lleve a la vete y me dijo que no lo entablillemos....pero tampoco nos recetó calmantes.....se le puede dar algo? ???

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.