¿Que necesita la jaula de nuestro loro?



Una vez que hemos elegido la jaula adecuada para nuetro loro, debemos "amueblarla".
 ¿Cuáles son los complemetos necesarios para la jaula?
Sigue leyendo para saberlo!

Hermosa jaula SunCages con comederos, bebederos, perchas y algunos juguetes.



  1. Bebederos: Lo pongo en primer lugar porque nunca debemos olvidar darle agua a nuestra mascota. Es probable que viva más tiempo sin agua, que sin alimento. Los bebederos deben ser lo más higiénicos posibles, de materiales duros y resistentes: de arcilla, acero inoxidable, plástico duro. El agua debe ser cambiada dos veces por día, todos los días. Los loros suelen mojar todo su alimento, metiéndolo en el recipiente del agua, haciendo que esta se torne turbia y prolisferen bacterias, moho y hongos. Para evitar este problema, si se adapta, el loro puede utilizar bebederos a bola grande, como los que utilizan para conejos.
  2. Comederos: Los comederos deberían ser recipientes amplios para cada tipo de loro, no podemos darle a un guacamayo en un recipiente donde comen periquitos australianos. Pueden ser del mismo material que los bebederos o bien utilizar dispensadores de comidas para perros pequeños o gatos (para suministrar alimento balanceado). Hay gente que le pone 3 comederos a la vez, uno con su mezcla de verduras y frutas, otro con semillas y otro con el alimento balanceado. Yo prefiero ponerle uno sólo e ir cambiándolo de lugar, variando la comida, que nunca encuentre lo mismo en el comedero. 
  3. Perchas: Lo mejor es utilizar ramas naturales desinfectadas. Son económicas, pueden picotearlas aportando entretenimiento y minerales, y la superficie irregular ejercita la musculatura de las patas. Se recomienda el uso de ramas de árboles frutales, nogal, abedul, pino, álamo que no estén tratados con pesticidas. Un exceso de perchas limita su movilidad.
  4. Lecho higiénico o fondo de jaula: Hoy en día vienen muchos preparados de lechos para aves. Debemos emplear aquellos que sean especialmente hechos para ellas. Las virutas deben tener un tratamiento que hacen que no tengan polvo. Evitar el uso de diarios o hojas impresas ya que la tinta es tóxica. Lo mejor es el papel de servilleta u otro absorvente. Materiales como la arena, el grit, la tierra no son recomendados ya que no absorven la humedad y es un ambiente propicio para la formación de mohos, bacterias, hongos, insectos, etc.
  5. Baño: A algunas especies les gusta bañarse. Le podemos ofrecer dentro de la jaula y por la mañana un recipiente grande y playo para que puedan zambullirse en él. El baño estimula el acicalamiento y estimula su bienestar aportando tranquilidad.
  6. Juguetes: Los loros son de naturaleza roedora, rompen todo lo que llegue a su pico. Les gustan muchos los juguetes de colores, especialmente de madera. Vienen especialmente adaptados para ellos o podemos fabricárselo nosotros mismos. Si hay varios loros, no son tan importante los juguetes ya que entre ellos se entretienen.

No hay comentarios:

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.