Factura / Documento de cesión

Si nuestro futuro loro es criado en cautividad debe ser adquirirdo con Factura o Documento de cesión. A su vez debe venir identificado con una anilla o chip y estar registrado en el ente correspondiente de su región.
En caso de CITES I debe venir con el documento original y deben estar obligatoriamente registrados.


¿¿¿Qué información deben contener estos documentos???
Deben figurar los datos por ambas partes, quién vende el loro y quien lo compra:
  • Apellido
  • Nombre
  • DNI 
  • Teléfono particular
  • Teléfono del aviario
  • Celular
  • Dirección particular
  • Dirección del aviario
Datos correspondientes al loro:
  • Especie: Nombre común y científico anotado correctamente
  • Número de anilla
  • Número de microchip
  • Edad
  • Fecha de nacimiento
  • Identificación de los padres del pollo
Para mayor seguridad del estado de salud del animal, es importante que junto a estos documentos se entregue también un certificado veterinario oficial.

De todas formas, los loros vendidos con documento de cesión son ILEGALES. Este documento es brindado por criadores para no registrarse como tal y no pagar por facturas. El documento de cesión se realiza en casos de "regalos" cuando en realidad estamos comprando una mascota, y "legalizando" su origen.

Puedes descargar un PDF de ejemplo en la sección DESCARGAS a la derecha del blog.

3 comentarios:

  1. Hola Noe!!
    Una pregunta,¿Como hiciste para legalizar a tu cotorra?
    Porque yo lo tengo a Poly y no se por donde empezar para que sea legal,ademas si quiero futuros loros tenes ya una idea!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín, no pude legalizarla. Un loro que es ilegal será siempre ilegal, y sus pichones también. Mi idea de la legalización era probar con mutaciones... quería legalizar a Hera y comprar una azul legal... pero no se puede hacer un loro legal. :/
    El documento de sesión puede servir para decir que es tuyo. Lo correcto sería colocarle una anilla abierta y el mismo número de la anilla en el doc. de sesión. Pero no podés criarla, ni venderla, ni liberarla.
    No podrás hacer nada con Poly D:, como yo con Hera y Yenuen... Podés hablar con Fauna, pero seguramente te diran lo mismo que a mi... y ni se te ocurra hablar con "Guardafauna Silvestre". SOn como una brigada que te los quita de una :S...
    Si querés pollitos tenés que comprar legales, si querés criar podés empezar con las ninfas =)... que no llevan CITES.
    Un beso y gracias por comentar! Nos hablaremos por el foro =).

    ResponderEliminar
  3. Hola soy extranjera actualmente tengo una cotorrita Argentina , llegó hasta mi casa y no se fue mas. Han pasado varios años e leído mucho acerca de él ya que quiero legalizarla o tener algún documento que diga que es mía. Mi problema es que ahora me ha surgido una oportunidad de trabajo en mi país y en unos meses me mudare pero no quiero dejar a mi cotorra acá. Le agradezco por su ayuda

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.