Temperatura

Golpe de calor:
Debido a exposiciones prolongadas al sol o a altas temperaturas. Un ave con un golpe de calor se ve jadeante y con el pico entre abierto y permanece inmóvil en el suelo de la jaula, tienen las alas entreabiertas, movimientos rígidos y atontados. Su temperatura corporal es más alta de lo normal, principalmente en pico y patas. 
Agarrarlo con cuidado y mojarle varias veces la cabeza en un recipiente con agua fresca, si reacciona colocarlo en la jaula en un lugar fresco, poco iluminado y tranquilo.
Para prevenir golpes de calor en verano es efectivo dejarles un recipiente donde puedan bañarse o  rociarlo varias veces al día con un rociador en forma de lluvia o darle baños 2 o 3 veces al día.
Para evitar la deshidratación brindar alimentos húmedos y agua fresca y limpia a disposición.



 Enfriamiento: 
Los golpes de frío se suelen dar en jaulas o pajareras a la interperie, si las aves se mojan en una tormenta, por ejemplo, provocará un brusco descenso de temperatura corporal. Al encontrar las aves en esta situación, secarlas con papel absorvente o toallas, si el ave no tiene miedo, puede usar un secador de pelo.
Tras el secado se mantendrán envueltos con calor, luego podrán volver a la jaula, colocada en un lugar resguardado y abrigado.

No hay comentarios:

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.